Las nuevas formas de jugar de los niños en la actualidad

En este artículo hablaremos un poco acerca de cuáles son los juegos y juguetes de los niños ahora y cuáles son los que más desean según el mercado actual.
2 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Exitosa-Noticias-nuevas-formas-de-jugar-niños.jpg

Como ya todos sabemos, las maneras de jugar y los juguetes que emplean los niños van cambiando su uso y demanda episódicamente a medida que va avanzando el tiempo y las generaciones cambian su forma de ver al mundo y sus necesidades en todos los aspectos.

Sin embargo, puede ser cierto que antes no había una variación tan grande en los modos que tenían de jugar algunas generaciones anteriores con respecto a la que existe hoy. Es decir, tal vez nuestros abuelos utilizaron los mismos juguetes y jugaron a los mismos juegos que nuestros padres en su infancia, pero por otro lado, tales cosas no se ven muy similares con respecto a la generación de nuestros padres y las generaciones actuales.

Estas grandes variaciones que presentamos actualmente en las nuevas generaciones de niños y niñas se ven claramente como una de las consecuencias que nos deja el avance de la tecnología en todas las áreas de la vida humana. Esto no quiere decir que sea algo malo, sino más bien que es un buen ejemplo de cómo las personas nos sabemos adaptar a las nuevas condiciones de vida según las generaciones y el paso del tiempo.

Sin más preámbulo, en este artículo hablaremos un poco acerca de cuáles son los juegos y juguetes de los niños ahora, como la PlayStation 5 precio y cuáles son los que más desean según el mercado actual, ya que tal vez existan muchos padres nuevos que no saben qué regalarles a sus pequeños o qué formas de jugar enseñarles.

Los juguetes y juegos que más quieren los niños y niñas en la actualidad

Ya entrando más en las novedades que nos presenta la actualidad, hay muchísimas cosas que vemos en las jugueterías físicas virtuales como una tienda de videojuegos.

Una de las cosas son los juguetes destinados a los niños y niñas de la actualidad que antes nunca se hubiera pensado que existirían, lo que más ha cambiado sin duda es la tecnología, por lo que ahora muchos se ven sumergidos en los juegos virtuales  o en los distintos tipos de consolas.

Los nuevos juegos y juguetes son:

–          Nintendo

–          Playstation 5

–          xBox

–          Funkos

–          Juguetes de Star Wars como el de Grogu

–          Peluches coleccionables

–          Figuras de colección de dibujos animados como Naruto

–          League of Legends

–          Monopoli

–          Muñecos interactivos como Munchkinz

–          Juguetes didácticos como el pulpo reversible

–          Autos de muñecas convertibles con luces

–          Autos pequeños

–          Bebotes realísticos

–          Cuatriciclos a fricción

–          Pianos portátiles

–          Pokemons

–          Muñecas de Disney

–          Barbies con su jet privado

–          NERF

Beneficios del juego y los juguetes para los niños y niñas

Primero que nada, debemos reconocer que el juego en su más natural expresión posible es una característica muy importante para el desarrollo de la vida humana desde su temprana edad de crecimiento.

Si bien en generaciones anteriores muchos de los juegos se adecuan y adaptan a las necesidades, la accesibilidad y el contexto en el cual las sociedades vivían, hay que reconocer que las mismas hoy en día son totalmente diferentes, ya que se ha avanzado y cambiado en muchas cosas de una manera acelerada.

Los niños de hoy en día tal vez saben responder a otro contexto en el que se desarrollan de otra manera y esta es utilizando la tecnología, de la mano con playstation 5 Perú sigue siendo uno de los países donde más se buscan y usan este tipo de consolas.

Hay muchos que suelen opinar que los niños están siendo menos inteligentes por todas las influencias y estímulos que reciben de los aparatos tecnológicos, como la ps5, que los rodean en su día a día, tal vez este sea un aspecto más profundo para analizar, pero lo que realmente se sabe es que para que ellos desarrollen actividades cognitivas más complejas, es esencial que el juego proporcione algo interesante y estimulante.

Mediante el juego los niños pueden crecer en varios aspectos:

–          El fortalecimiento de habilidades cognitivas y sociales como la actuación, el pensamiento y el sentimiento

–          La consolidación de las relaciones con los demás y consigo mismos

–          La posibilidad de expresarse, comunicarse y aprender

–          El correcto funcionamiento de todas las partes de su cuerpo, principalmente las relacionadas a lo motor y sensorial.

Hay que tener en cuenta que existen muchos juguetes que pueden ser beneficiosos o perjudiciales según las características del niño o niña, como la edad, su desarrollo mental u otras cosas. Por ejemplo, las consolas, los videojuegos, los aparatos tecnológicos como tablets o computadoras, etc.

Los juguetes tradicionales que continúan vigentes

Por otro lado, existen muchos juguetes que, tal vez generaciones pasadas como la de nuestros padres, los niños y niñas de ahora siguen utilizando y se siguen viendo habitualmente presentes en la mayoría de las jugueterías del mundo.

Sí es cierto que con el paso del tiempo muchas marcas dejaron de existir o cambiaron de dueños o nombre, por lo que los juguetes tal cual se encontraban antes es poco probable que se encuentren ahora, sin embargo, la esencia de muchos de esos juguetes en sí continúa estando.

Para ello realizamos el siguiente listado:

–          Barbies

–          Peluches

–          Autitos de carreras

–          Bloques de construcción

–          Bebotes

–          Cubo Rubik

–          Juegos de mesa

–          Cartas

–          Playmobil

–          Lego

–          Furby

–          Trencitos a control remoto

–          Cochecitos de bebés

–          Juegos de té

–          Juegos de cocina

–          Casas de muñecas

El mundo virtual, ¿qué cambió en los más pequeños?

Como mencionamos previamente, el mundo virtual y el avance de la tecnología en sí cambió a toda la sociedad humana y sobre todo las formas de jugar y de entretenerse de los niños y niñas. Hoy en día es bastante común que los niños prefieren ver dibujos animados o con su PlayStation 5 en vez de ir a jugar afuera o juegos de mesa. Esto no necesariamente es un factor negativo, sino que marca una gran diferencia con los modos de desarrollarse que tenían antes las personas.

En conclusión, siguen existiendo muchos juegos que utilizaban las generaciones pasadas y no han perdido su fama a pesar del gran avance tecnológico, sin embargo, los niños de ahora son totalmente diferentes a los de antes.

También puedes leer: En Familia | Cómo cuidar el cerebro de tu hijo