La cuarentena ha generado todo tipo de sensaciones en la población. Un estudio de una universidad argentina reveló que el estado de ánimo de sus ciudadanos cayó un 40% al momento en el que se inició el proceso de aislamiento social y obligatorio dispuesto por su gobierno en el marco de la pandemia del covid-19.
Por esta razón, una buena salida de escape es recurrir a las series que nos hacen divertir y reír un rato y, que a su vez, nos permite imaginar un mundo diferente sin pandemias ni encierros obligatorios. A tomar en cuenta la siguiente lista durante esta cuarentena y podrás conectarte a un mundo lleno de risas, carcajadas y situaciones disparatadas.
Brooklyn Nine Nine: Ambientada en la comisaría número 99 de Brooklyn, Nueva York, esta serie se estrenó en 2013 y ya va por su séptima temporada. Andy Samberg es el alma de esta ficción con la recreación del detective Jake Peralta, un personaje casi infantil, de buen corazón y muy eficaz en su tarea. La ficción regala muchos situaciones en las que no podemos dejar de reír por lo absurdo de las cosas que le suceden a cada miembro de este departamento.
Fleabag: Cuenta la vida de una treintañera que intenta encontrarle un rumbo a su vida después de un suceso trágico con su mejor amiga. La utilización de la “cuarta pared” (momento en que un personaje se dirige a cámara y le habla al espectador generando complicidad y comentando realmente lo que le sucede) hace de esta serie algo novedoso y digno de ver. La relación de Fleabag con su hermana, su madrastra (Olivia Colman) y con el cura párroco no hacen más que sacarnos carcajadas cuando termina hablando siempre de sus experiencias sexuales.