“Las medidas anunciadas por el presidente son necesarias, pero insuficientes”, asegura Vásquez

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que hace falta "estrategias de soporte social" para que se pueda hacer frente a la segunda ola por el COVID-19.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Las-medidas-anunciadas-por-el-presidente-son-necesarias-pero-insuficientes-asegura-Vásquez.jpg

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, consideró que la nueva cuarentena en Lima y otras ocho regiones – decretada por el presidente Francisco Sagasti – es una acción que no bastará para detener la segunda ola del COVID-19.



Luego de que este martes el Gobierno comunicara las nuevas medidas que se tomarán en la lucha contra la pandemia, Mirtha Vásquez, a través de sus redes sociales, señaló que era crucial que se decretara una cuarentena, pero no es suficiente para contrarrestar la falta de camas UCI u oxígeno en los hospitales del Perú.

“Las medidas anunciadas hoy por el presidente Sagasti son necesarias, pero insuficientes. Urge abordar de manera integral la segunda ola. Necesitamos un plan integral que incluya los diferentes niveles del gobierno y las estrategias comunitarias de la sociedad civil”, aseveró la congresista.


También puedes leer: Sagasti: Soy un hombre de ciencia y seré uno de los primeros en vacunarme

En ese sentido, la presidenta del Congreso indicó que se necesitan estrategias de soporte social, y impulsar la calidad del sistema de salud para que una cuarentena como la impuesta sea efectiva. Cabe aclarar que, minutos después de que Vásquez escriba este mensaje en su Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que se brindará un bono económico a familias vulnerables.

“El confinamiento requiere acciones complementarias de apoyo económico y alimentario para las familias, ollas comunes y otras estrategias de soporte social, un plan de vacunación claro, así como mejorar el sistema de salud: camas UCI, personal, y oxígeno”, finalizó.

Más en Exitosa: