Las innovaciones que traerán los teléfonos celulares en el 2021

Las últimas tendencias para el 2021 serán las pantallas de más de 90 Hz, los sensores de huellas bajo pantalla y las cámaras bajo pantalla.
9 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Las-innovaciones-que-traerán-los-teléfonos-celulares-en-el-2021.jpg

Los teléfonos celulares se han vuelto los dispositivos imprescindibles en todos los aspectos de la vida cotidiana. Royal Vegas casino online predice que los avances tecnológicos seguirán desarrollándose velozmente y cada vez habrá más posibilidades de disfrutar de los mejores juegos de azar con mayor conveniencia desde estos dispositivos móviles. Entre las últimas novedades que traerán los teléfonos celulares en 2021, las principales innovaciones se destacan por mejorar y hacer uso de tecnologías ya presentes en algunos modelos.



▶ Pantallas de 90 Hz

Si bien algunos modelos del 2020 ya incorporan pantallas de 90 Hz, se espera que en el próximo año los dispositivos con estas características inunden el mercado. Incluso, los nuevos teléfonos celulares podrían llegar a alcanzar los 120 Hz. ¿Qué significa todo esto? Estos números se refieren a la frecuencia de actualización o tasa de refresco que permiten que la imagen que vemos en pantalla se actualice para que el usuario pueda disfrutar de una imagen en movimiento. El número que acompaña el hercio indica cuántas veces por segundo se actualiza dicha imagen; esto quiere decir que los teléfonos con pantallas de 90 Hz, actualizan sus imágenes 90 veces por segundo. Para el ojo humano esto resulta imperceptible, pero implica una mejor resolución gráfica y un teléfono más responsivo.

 Huellas y cámaras bajo pantalla

Las incorporaciones de funcionalidades bajo pantalla serán las grandes protagonistas del 2021 y, en este sentido, habrá dos nuevas innovaciones:


  • Sensores de huellas bajo pantalla: El principal cambio que tendrán los sensores de huellas bajo pantalla, que ya se vienen utilizando pero con algunos fallos, es que serán más grandes y permitirán activarlos en distintas partes de la pantalla. Para que esta función se ejecute adecuadamente es necesaria la presencia de dos componentes: un sensor óptico y una pantalla OLED. Esto se debe a que el sensor necesita luz para hacerse visible y el OLED permite iluminar únicamente un sector de la pantalla. Todo parece indicar que esto limitaría los fallos que se encuentran actualmente en los últimos modelos.
  • Cámaras bajo pantalla: En el caso de las cámaras bajo pantalla, esta tecnología funcionará mediante sensores que activen la cámara cuando el usuario lo crea conveniente y la oculten cuando no esté siendo utilizada. Al igual la huella digital, la cámara estará manejada por un sensor que permita el uso de la cámara y, además, un software que la maneje. Los distintos desarrolladores aún están trabajando en mejorar la resolución en término de píxeles y, por esta razón, será la innovación que más tardará en introducirse a los nuevos modelos.

Los teléfonos celulares incorporan nuevas innovaciones en todo momento para mejorar las funcionalidades de los dispositivos móviles. Las últimas tendencias para el 2021 serán las pantallas de más de 90 Hz, los sensores de huellas bajo pantalla y las cámaras bajo pantalla. Algunos prototipos de todos estos modelos ya se han presentado en el mercado pero las fallas que producen hacen que los desarrolladores deban seguir diseñando para mejorar estas nuevas funcionalidades en el próximo año.