Las exportaciones serán instrumento de desarrollo

Presidente Vizcarra se compromete a liderar fuerza exportadora con el objetivo de generar empleo y que ventas al exterior sumen USD 75 mil mllns.
22 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Adex-exportaciones.jpg

El presidente Martín Vizcarra dijo que está dispuesto a impulsar al Perú como una potencia exportadora. “El éxito de los exportadores y su crecimiento, consolidarán el éxito que necesitan todos los peruanos”, refirió el jefe de Estado al alentar a los directivos de la Asociación de Exportadores (Adex) a seguir trabajando juntos por el futuro de nuestro país.

Vizcarra hizo público su compromiso durante la ceremonia de transferencia del consejo ejecutivo y directivo de ADEX, en la que el presidente del gremio empresarial, Alfonso Velásquez Tuesta, hizo tres propuestas al mandatario para apoyar el desarrollo del Perú.

Una de ellas es otorgar la más alta prioridad al objetivo nacional de convertir a las exportaciones en un instrumento de desarrollo; el segundo establecer mesas ejecutivas de trabajo y tener la presencia de funcionarios y técnicos de los organismos gubernamentales vinculados para construir soluciones de manera ejecutiva.

También que las políticas especiales de promoción de exportaciones y las que se puedan crear en el futuro, sean vistas por el gobierno como una inversión de alta rentabilidad en términos de desarrollo del país.

Ante un auditorio de 800 personas, entre quienes destacaban viceministros de Estado, presidentes de gremios empresariales, líderes de las pymes y diplomáticos, Velásquez renovó también su compromiso y el de la comunidad exportadora de trabajar para lograr que las exportaciones sumen USD 75 mil millones al 2021.

Estimó que esa meta ayudaría a que la economía retome la senda de crecimiento a tasas mayores de 5% al año, que los despachos den empleo a 2.2 millones de personas, que 300 mil peruanos dejen de ser pobres, que la informalidad retroceda considerablemente y que todas las regiones se conviertan en polos de desarrollo como las de la costa.