Las Bambas: Comunidad de Fuerabamba llegó a un acuerdo económico con empresa minera

Los comuneros liberarán las vías de acceso a la mina Las Bambas.
6 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/SalvadorDelSolar.jpg

Tras más de 9 horas de diálogo, el Gobierno, los comuneros de Fuerabamba y la empresa minera de Las Bambas, llegaron a un acuerdo económico.



En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar destacó: “Escuchándonos de verdad somos capaces de ser generosos, desprendidos, para que todos podamos ganar como país. Si estamos aquí trabajando es porque queremos lo mejor para el Perú”.

Estos son algunos de los acuerdos a los que llegaron el Gobierno, la empresa minera y la comunidad de Fuerabamba:

1.- La comunidad campesina de Fuerabamba reestablecerá y liberará el tránsito en la carretera que atraviesa el fundo Yavi Yavi conforme al clasificador de rutas. Los accesos a la unidad minera ya no serán bloqueados por los comuneros de Fuerabamba permitiendo el libre tránsito de los vehículos de la minera Las Bambas y sus contratistas para que realicen sus actividades de manera normal.

2.- En el marco de reasentamiento de la comunidad de Fuerabamba, la empresa minera Las Bambas y la comunidad de Fuerabamba llegaron a un acuerdo económico mutuamente satisfactorio que pone fin a toda controversia del fundo Yavi Yavi.

3.- Las partes acordaron que la empresa minera Las Bambas asumirá el cumplimiento de los compromisos del empleo laboral de los comuneros de Fuerabamba en la empresa minera Las Bambas en todo aquello que no haya sido cumplido entre los años 2014 hasta el 2019.