Las armas de fuego son ahora la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos

4.368 niños y adolescentes de hasta 19 años murieron por causa de disparos en 2020, una tasa de 5.4 de cada 100 mil, según datos de los CDC.
27 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Estados-Unidos-armas-de-fuego-causa-de-muerte-niños-Exitosa.jpg

Las armas de fuego superaron a los accidentes de automóvil como principal causa de muerte entre los niños en Estados Unidos con datos oficiales que muestran un fuerte incremento de asesinatos con armas como la masacre en una escuela de Texas que se cobró la vida de 19 niños.

También te puede interesar: La “guerra total” de Occidente contra Rusia va a durar “mucho tiempo”, dice Moscú

En términos generales 4.368 niños y adolescentes de hasta 19 años murieron por causa de disparos en 2020; una tasa de 5,4 de cada 100 mil, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Casi dos tercios de las muertes fueron homicidios.

En comparación, hubo 4.036 muertes relacionadas con vehículos; anteriormente la principal causa de muerte en ese grupo etario. La brecha se fue cerrando desde que en las últimas décadas se mejoraron las medidas de seguridad en el tránsito mientras que las muertes por armas fueron creciendo.

Las líneas de tendencia se cruzaron en 2020, último año del que se disponen datos; un hallazgo encontrado en una carta publicada la semana pasada en la revista New England Journal of Medicine (NEJM).

Los autores de la carta advirtieron que los nuevos datos eran consistentes con otras evidencias de que la violencia con armas aumentó durante la pandemia de covid-19 por razones que aún no están totalmente claras. Alertaron empero que “no puede suponerse que se revertirá a los niveles pre-pandemia”.

Los datos actualizados de los CDC muestran que casi 30% de las muertes fueron suicidios, apenas 3% fueron decesos no intencionados y 2% corresponden a intentos no esclarecidos.

Lo más visto en Exitosa