Las AFP empiezan a pagar S/4,400 a los primeros afiliados inscritos

Luego de que culminara el primer cronograma para solicitar hasta S/17,600, se inició el proceso de retiro que irá directo a cuentas bancarias de solicitantes.
28 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Afiliados-retiran-AFP.jpg

Empezaron los pagos de hasta una UIT (S/4,400) para los afiliados a las AFP que pidieron un máximo de 4 UIT (S/17,600) de sus cuentas individuales. Luego de que se terminó el primer cronograma (27 de mayo – 23 de junio), se viene la etapa donde las administradoras de fondos previsionales deberán transferir la primera armada a las cuentas bancarias de los beneficiarios de la Ley 31192.


Los primero inscritos fueron los aportantes con el número 0, 1 y 2 como últimos dígitos en sus DNI. Ayer inició el pago y se espera que hasta el 2 de julio, 668,225 contribuyentes reciban S/4,400, luego de 30 días más (agosto) otra UIT (S/4,400), y en otros 30 días (septiembre), tengan dos UIT (S/8,800).

También puedes leer: Aníbal Torres: “Pedro Castillo está totalmente distanciado de Cerrón”


  Los que empiezan con cero primero

Hoy, tendrían su dinero las personas cuyos DNI terminen en 0, mientras que durante la semana pasaría lo mismo con los que terminen en 1 y 2. La plata estará disponible en la cuenta bancaria que se detalló durante el proceso de inscripción de solicitud, ya sea una entidad nacional o extranjera.

Se debe precisar que la Asociación de AFP precisó que hasta el 24 de junio se registraron 2 millones 623 mil 759 solicitudes de retiro a través de la página web www.consultaretiroafp.pe. Además, se indicó esto representa más de 27,732 millones de soles de los fondos de pensiones.

El Dato: El nuevo plazo continúa con los siguientes dígitos 4 o 5, el 1 y 2 de julio; 6 o 7, el 5 y 6 de julio; y 8 o 9, el 7 y 8 de julio. Con esto, se terminaría la etapa de formularios y solicitudes.

Se estima que luego de culminar el actual proceso de retiro, saldrían 40 mil 186 millones de soles de los fondos. Esta cantidad se suma a los 33 mil 345 millones de soles ya retirados en 2020, a través de cuatro retiros aprobados. De esa manera, en poco más de un año, saldrían en total más de 73 mil millones de soles de las AFP.

El proceso continúa con la ampliación del cronograma vigente hasta el ocho de julio, permitiendo a los afiliados registrar sus solicitudes de manera rápida, segura, virtual y completamente gratuita.

También puedes leer: Congresista Columbus envió documento a la PCM para que explique triple vacunación de Vizcarra

  Nuevo cronograma

Si el último dígito de tu DNI es 2 o 3, mañana y el miércoles 30 de junio estarán habilitados para ingresar a la página www.cosultaretiroafp.pe. Solo deberá entrar al portal de la AAFP e ingresar los datos que le pidan de su DNI, luego dar clic ‘no soy un robot’. Cuando le aparezca el formulario, deberá llenarlo con cuidado para que no haya ningún error de por medio.