Lanzan primer seguro veterinario para mascotas en el Perú

El producto brindará una serie de beneficios para los engreídos del hogar. Por ello, conoce cómo tu mascota puede acceder al seguro veterinario.
10 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mascotas.png

La Positiva Seguros realizó el lanzamiento del primer seguro veterinario del Perú para perros y gatos, el cual cubrirá las vacunaciones y los gastos de sepelio en caso de fallecimiento.


La aseguradora explicó que cerca del 60% de hogares peruanos cuenta con mascotas, de las cuales el 78,7% tiene perros y el 42,4% gatos; por lo que pronostica una óptima demanda.

La apoderada senior de Marca & Producto de La Positiva, Silvana Belda, sostuvo que la finalidad de lanzar el producto al mercado es de brindarle una excelente calidad de vida a los engreídos de la casa. “Hemos desarrollado un producto completo, con una variedad de servicios que permiten darle a las mascotas una buena calidad de vida, que puede ser adquirido por S/350 al año (precio de lanzamiento), señaló.


Es importante resaltar que el seguro cubre gastos veterinarios por accidente o enfermedad, esterilización, consultas veterinario a domicilio, vacunación entre otros. Asimismo, ofrece una cobertura de responsabilidad civil en caso de daños a terceros e indemnización por muerte accidental.

El producto brindará una serie de beneficios enfocados en los cuidados de las mascotas como alojamiento por viaje o hospitalización del dueño, servicio de estética, orientación veterinaria 24/7, asesoría legal, anuncios por extravío, y servicio de sepelio.

La Positiva indicó que solo se asegurará a mascotas que se encuentren entre los cinco meses y los 12 años de edad, y que no realicen actividades vinculadas a peleas o deportes extremos. De igual manera, no se brindará cobertura ante enfermedades preexistentes o enfermedades congénitas.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.