PNP lanza plan para fortalecer la seguridad ciudadana en la fase de reactivación económica

Plan “Fortaleza 2020” tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en la fase de reactivación económica a nivel nacional.
25 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/PNP-lanza-plan-para-fortalecer-la-seguridad-ciudadana-durante-reactivación-económica.jpg

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, oficializó esta mañana el lanzamiento del plan de operaciones “Fortaleza 2020” de la Policía Nacional del Perú (PNP), que tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en la fase de reactivación económica a nivel nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.



El plan policial “Fortaleza 2020” busca prevenir y reprimir diversos delitos, así como posibilitar el desarrollo normal y armonioso de las actividades en este periodo, reducir los niveles de victimización y reforzar el binomio policía-comunidad.

Para el cumplimiento del mencionado plan, el Alto Mando de la PNP dispuso la orden de alerta para 110,000 policías de 15 macroregiones, seis frentes y dos regiones policiales (Lima y Callao), que cumplen labores operativas durante el Estado de Emergencia.


Como parte del plan, se coordinará con alcaldes para activar el sistema de seguridad a su cargo, así como con el Cuerpo General de Bomberos, Fiscalía y la diversas comisarías y direcciones especializadas de la Policía.

Cabe indicar que el plan “Fortaleza 2020” empleará herramientas transversales, como las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, el Observatorio del Delito y la Criminalidad, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, y la inteligencia operativa.