Lanzan ‘papa trucks’ para vender este alimento en mercados itinerantes

La campaña busca que los agricultores de papa puedan vender sus productos directamente al público en general.
31 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/PAPEA.jpg

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) mantiene promocionando la venta directa de productos del campo, como la papa peruana, mediante los mercados itinerantes que ya se han movilizado por diversos distritos de Lima.

Como se recuerda, la campaña “Para estar fuertes, hay que papear”, ha impulsado el consumo de este alimento, para reforzar el sistema inmune de las personas en medio de la pandemia del COVID-19 coronavirus.

Esta vez, el Minagri anunció la venta de la papa que ahora se efectuará en camiones móviles serán integrados a los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla”. Estos, permitirán a los pequeños agricultores ofrecer sus productos a precios accesibles y sin intermediarios.

La novedosa iniciativa del Minagri presentó este sábado, los camiones de papa denominados “papa trucks o papa sobre ruedas” en el que se ofrecerá este tubérculo ancestral y representativo del país.

Los camiones de venta están debidamente acondicionados de acuerdo con las normas de salubridad, listos para empezar la venta desde este lunes 1 de junio.

RÍMAC

La presentación de los “papa trucks” tuvo lugar en el distrito del Rímac, donde desde el pasado jueves, se instaló un mercado itinerante con la presencia de agricultores llegados de diversas partes del país y con una variedad de primera necesidad.

Luego de la breve ceremonia de presentación, los papa truck llenos de productos, se desplazaron desde el Parque Zonal Cápac Yupanqui del distrito del Rímac, hacía el parque El Maestro, en los condominios Alcázar, llevando consigo alimentos de buena calidad y baratos

Asimismo, el Minagri entregó a las amas de casa recetarios con una variedad de platos que pueden prepararse a base de papa.

“Queremos hacer de esto una actividad permanente en el Minagri, no estoy hablando de mercados de abastos, sino de más mercados de productores para los agricultores, donde van a tener más espacios para vender sus productos frescos, sanos y de buena calidad, eliminando los intermediaros que muchas veces se lleva ese recurso que ustedes están demandando. Estamos demostrando que aquí (en los mercados De la Chacra a la Olla) se está logrando lo que hace tiempo debió hacerse en apoyo a los agricultores”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.