Lanzan mascarilla inteligente con traductor de ocho idiomas

Japón subsidia fabricación en masa de cubrebocas ante el temor de una nueva ola de coranavirus que atacaría Asia en noviembre próximo.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mascarilla-inteligemte-funcia-con-eka-asn.png

Algunas de las principales corporaciones japonesas han cambiado de rubro y se han dedicado a fabricar, en masa, millones de mascarillas ante el anunciado retorno de una nueva ola de coronavirus a mediados del otoño en el hemisferio norte, en noviembre próximo.

Ante la demanda, una firma de tecnología, Donut Robotics, creó una “mascarilla inteligente”, llamada C-Mask: un dispositivo de plástico flexible blanco al que se suma un cubrebocas común que ofrece amplificación de la voz y un traductor para ocho idiomas.

Esta mascarilla se conecta mediante Bluetooth a teléfonos inteligentes, tabletas, se venderá a USD 40 y es la más avanzada en Japón, que está encaminado a autoabastecerse de los barbijos, pues antes de la pandemia, el 70% de estas se importaba de China.

El gobierno ha destinado subsidios a las empresas para la fabricación y entre ellas destaca la multinacional Sharp, que dejó su producción de electrodomésticos, e incursionó en la producción de barbijos que se volvieron tan populares que su demanda colapsó.

Al no poder atender la demanda porque “hay 100 veces más solicitudes que las que puede satisfacer la producción”, según informó la agencia NHK, la empresa decidió