Lanzan concurso escolar para promover el cuidado de las fuentes de agua

Bajo el lema “un gol por el agua”, este concurso busca involucrar a niñas y niños en el cuidado de las fuentes naturales de agua.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/concurso-escolar.jpg

Con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre la importancia de las fuentes naturales de agua, como lagos, lagunas y ríos para la vida y el desarrollo del país, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y junto con Aquafondo, promueve el concurso escolar denominado: “Un gol por el agua”.

En esta iniciativa cuenta con el apoyo del sector público y privado como del club deportivo Alianza Lima y Rotoplas, quienes participarán en el lanzamiento oficial de este novedoso concurso que se realizará vía redes sociales, desde el 11 de agosto hasta el 16 de octubre.

También puedes leer: Aumentan desperdicios en ríos y piden a la población tomar conciencia

Los menores de todo el país competirán en cinco retos que serán publicados cada semana en las redes sociales de la ANA y Aquafondo. Una docente explicará en qué consiste el reto, serán dinámicas artísticas y educativas como dibujos, vídeos, creaciones literarias y micro relatos.

Bajo el lema “un gol por el agua” se busca involucrar a los niños y niñas en una sana y divertida competencia explicando del porqué debemos de cuidar las fuentes naturales de agua.

A raíz de la pandemia por el COVID-19, la ANA y el Fondo de Agua para Lima y Callao-AQUAFONDO promueven la importancia y uso eficiente del agua como principal herramienta para cuidar nuestra salud e higiene diaria.

“Un gol por el agua” es una iniciativa de Aquafondo que a través de las redes sociales sensibilizará a niños y jóvenes, buscando generar cambios positivos en sus actitudes frente al cuidado del agua.