Lanzan campaña “Lima se pone de pie contra la violencia hacia la mujer”

Campaña tiene como propósito implementar políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.
15 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/campaña-1.jpg

Con la finalidad de prevenir y luchar contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, el alcalde Jorge Muñoz lanzó la campaña “Lima se pone de pie contra la violencia hacia la mujer”.

El evento contó con la presencia de los representantes de la Instancia Metropolitana de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar quienes implementan, monitorean y evalúan las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

“Queremos que nuestra sociedad se comprometa en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres. Juntos podemos hacer de Lima una ciudad digna, libre, sana y segura para todos. Una ciudad donde nos sintamos orgullosos de vivir”, remarcó el burgomaestre.

El burgomaestre informó que la comuna limeña, a través de la defensoría comunitaria, realiza capacitaciones y talleres con líderes y representantes de las organizaciones sociales y comunales que orientan y acompañan a las personas de su comunidad de manera voluntaria por la defensa de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en situaciones de riesgo.

“De enero a setiembre de este año, 619 mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia han recibido atención y refugio temporal. En el mismo periodo, 1,837 estudiantes han recibido charlas de prevención de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y trata de personas”, detalló el alcalde Muñoz.

También todos los miembros de la Instancia Metropolitana de Concertación escribieron frases donde reforzaron el compromiso y la suma de esfuerzos para prevenir y erradicar todo tipo de violencia.

En el evento también estuvieron presentes un grupo de jóvenes que presentaron mensajes contra la violencia a través de diferentes coreografías, al igual que la batucada “Yemayá”, representada por un grupo de mujeres, que con instrumentos de percusión en mano, compartieron mensajes en rechazo a la violencia a la mujer.