Lanegra sobre exposición de Mirtha Vásquez: “Tiene que haber coherencia entre el discurso y la acción”

El mensaje del secretario general de Transparencia se da por la presencia de ministros cuestionados al interior del Gabinete Vásquez.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/lanegra-sobre-discurso-de-Mirtha-Vásquez-Exitosa.jpg

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, se refirió sobre el discurso de la premier Mirtha Vásquez, durante su presentación para obtener el voto de confianza en el Congreso de la República. En esa línea, consideró que el Gobierno deberá mostrar “coherencia” y tomar acciones para cumplir dichos compromisos. 


“Hay una eventual incoherencia entre el discurso y la acción. No solamente hay que señalar los compromisos, sino que hay demostrar con acciones la intención de que hay una credibilidad en lo que se señala, tiene que haber coherencia entre la acción y los anuncios“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Exministro Thorne cuestiona discurso de Mirtha Vásquez: “No ha presentado proyectos nuevos”


La declaración de Lanegra se da luego que la primera ministra, Mirtha Vásquez, señalara que luchará contra la corrupción, pese a tener en el Consejo de Ministros a funcionarios cuestionados como el titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, investigado por presunto peculado en el caso de la azucarera Tumán. 

“Fue muy notoria la incomodidad que mostraba la presidenta del Consejo de Ministros cuando hablaba de corrupción. Ella mencionó en un momento que ‘créanme que estoy realmente atenta a este tema‘ como diciendo ‘yo sé que hay problemas y que tengo que tomar una decisión‘. Es un tema que no va a ser fácil enfrentar“, agregó.

El secretario general de Transparencia también pidió que el Ejecutivo deberá tomar atención en los casos corrupción al interior de los gobiernos regionales. Indicó que este todavía es “un tema grande por resolver” y que debe ser colocado en la agenda nacional.

Voto de confianza

Cabe precisar que la sesión en el pleno, para debatir el voto de confianza, se suspendió hasta el próximo jueves 4 de noviembre. Esto en señal de duelo por el fallecimiento del congresista de Perú, Fernando Herrera Mamani.

También te puede interesar: Kamiche sobre fallecimiento de Fernando Herrera: “Mi colega ha fallecido por la frustración de no poder hacer las cosas”

Más noticias en Exitosa: