Landa: Dejo la Cancillería con la confianza de haber asegurado el posicionamiento internacional del Perú

El ahora excanciller dijo sentirse “reconfortado” de haber servido al país, y anunció que retornará a sus actividades académicas.
6 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Cesar-Landa-deja-la-Cancilleria-Exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, César Landa, se pronunció la noche del viernes luego de dejar el cargo como ministro de Relaciones Exteriores, y dijo sentirse “reconfortado” de haber servido al país, y anunció que retornará a sus actividades académicas y profesionales.

Dejo la Cancillería con la confianza de haber buscado resguardar la institucionalidad democrática y asegurar el posicionamiento internacional del Perú. Me voy reconfortado de haber servido nuevamente a mi país. Retornaré a mis actividades académicas y profesionales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que anoche, el mandatario Pedro Castillo tomó juramento a seis nuevos integrantes de su gabinete ministerial luego de que ratificara al premier Aníbal Torres en el cargo. Asimismo, uno de los cambios inesperado realizados por el jefe de Estado fue con la juramentación de Miguel Rodríguez Mackay en la Cancillería, en reemplazo de Landa.

También puedes leer | Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: Aníbal Torres como ministro y premier, no tiene logros que mostrar al país

Los nuevos ministros que también juraron ayer son: Kurt Burneo en Economía y Finanzas; Alejandro Salas en Trabajo y Promoción del Empleo; Geiner Alvarado en Transportes y Comunicaciones; y César Paniagua en Vivienda.

La salida de Landa Arroyo se da luego de que el Congreso negara el pedido del presidente de la República de viajar a Colombia, con la finalidad de asistir a la toma de mando del mandatario electo de dicho país, Gustavo Petro.

El ahora excanciller lamentó la decisión del Poder Legislativo ya que “el Perú tiene una serie de compromisos internacionales”, por lo que dijo esperar que se reconsidere la votación del Pleno que denegó el viaje de Castillo Terrones.

Más en Exitosa