Lamsac pagaría S/ 17 millones por irregularidades en Línea Amarilla

Domingo Arzubialde estableció un equivocado cuadro tarifario que increíblemente se mantiene vigente hasta el momento, en los peajes de Línea Amarilla a cargo de Lamsac.
21 Junio, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Procurador-Jorge-Ramírez.jpg

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, anunció que la Corte Suprema de Justicia evalúa el pedido de la Procuraduría relacionado al pago de 17 millones de soles de reparación civil, por el reajuste irregular de las tarifas de peajes del proyecto Línea Amarilla durante la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas en la plataforma radio-televisión Exitosa, Ramírez, que estuvo acompañado por la procuradora Silvana Carrión, indicó que en el marco de las investigaciones que se le sigue a Lamsac, ha sido sentenciado Domingo Arzubialde, exgerente de promoción a la inversión privada, a 4 años y 4 meses de cárcel.

Este mal funcionario público estableció un equivocado cuadro tarifario que increíblemente se mantiene vigente hasta el momento, en los peajes de Línea Amarilla a cargo de Lamsac. Arzubialde cometió una serie de irregularidades que contravenían el contrato entre la Municipalidad de Lima y Lamsac en el período 2013-2015.

Indicó que tiene un informe del año 2009, antes de la concesión, en el que se consideró un ingreso mucho menor al que realmente registraba Emape (anterior administrador del peaje), por lo cual –dijo– hay mucho por investigar.