¡Lamentable! Independencia: Comedor popular no consumió pollo ni arroz durante dos semanas por alza de precios

Alimentan a más de 80 niños pero ahora corren el riesgo de cerrar sus puertas.
13 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-comedor-popular-independencia-arroz-pollo.png

¡Lamentable! En la parte más alta del distrito de Independencia, los asistentes al comedor popular “Señor de los Milagros”, ubicado en el asentamiento humano que lleva el mismo nombre, no consumen pollo ni arroz desde hace dos semanas por el alza de precios de los productos de la canasta básica familiar.


También te puede interesar: Olla común en Huarochirí recibe apoyo tras difusión de Exitosa

Esta mañana, Exitosa llegó hasta ese lugar para atender la denuncia de varias madres de familia, que desde inicios de la pandemia se unieron para concretar esta organización social luego que muchas de ellas perdieran su trabajo.


Con esta iniciativa, alimentan a más de 80 personas, entre niños y adultos mayores. Sin embargo, ahora corren el riesgo de cerrar sus puertas. La situación es tan dura que Miriam Díaz, una de las socias, reveló que juntan dinero por varias días para darse el “lujo” de comer un platillo que contenga pollo.

“Estamos necesitando bastante ayuda porque la realidad de las cosas están demasiado caras. Nosotros, recién después de casi dos semanas, hemos vuelto a comprar pollito porque está caro. Acá nos beneficiamos niños y personas mayores“, declaró a nuestro medio.

Eso no es todo. También contó que no consumen arroz debido a que no les alcanza el poco presupuesto. “Solo hacíamos arroz con las ayudas que nos llegaban, pero no nos alcanza dinero”, agregó.

◼ Ayuda

Posteriormente, pidieron ayuda a las autoridades a fin de continuar alimentando a los vecinos de la zona más vulnerables. Incluso, extendieron este pedido al presidente Pedro Castillo. Tras conocer el caso, nuestro medio no se quedó de brazos cruzados y decidió donar una caja de víveres a dicha olla popular.

“Me siento agradecida con Exitosa por la ayuda que nos está dando. Ojalá sigan así porque en realidad lo necesitamos. Le pedimos al nuevo presidente que nos apoye, no solo a mi ollita sino a las tantas que hay que aparecieron en la pandemia“, expresó Miriam Díaz.

Las personas o instituciones que deseen ayudar a estas familias, pueden llamar al número 973 760 981. Recuerda, cualquier donación, por más mínima que sea, será bien recibida.

◼ Mira el video

Lo más visto en Exitosa