¡Lamentable! Fallece Director de Sanidad de la Policía Nacional del Perú por Covid-19

Por medio de un comunicado, la Institución Policial lamentó la pérdida del general PNP Julio Alejandro Mercado Castillo.
10 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/pnp-foto-1.png

Esta tarde, la Policía Nacional del Perú dio a conocer, por medio de un comunicado, el sensible fallecimiento del director de Sanidad de la PNP, el general Julio Alejandro Mercado Castillo, quien perdió la vida a causa de la Covid-19.



Te puede interesar:


La institución policial manifestó que el general PNP se encontraba varios días luchando contra la covid-19 en las instalaciones de la Clínica San Pablo, donde finalmente en horas de la mañana perdió la batalla contra el virus.

Antes de ser internado, el director de Sanidad de la Policía brindó declaraciones a los medios de comunicación en donde detalló que más de 21 mil efectivos policiales lograron vencer el coronavirus y se mostró optimista por ver a sus colegas salir vencedores de esta batalla.

Sin embargo, Mercado Castillo contrajo la covid-19 tras cumplir con sus labores policiales y que hoy su partida enluta a toda la comunidad de la PNP, sumándose a los más de 455 miembros de la Policía fallecidos por el mismo motivo.

Como se recuerda, hace pocas semanas atrás, la PNP también informó que el comandante general Orlando Velasco Mujica tuvo que ser internado en el Hospital Central de la Policía, luego de presentar algunos síntomas propios del coronavirus, por lo que se sometió a una prueba de descarte y salió positivo.

En el mismo comunicado se aseguraba que la salud del ahora fallecido director de la Sanidad, Julio Mercado, era estable, sin embargo, su caso presentó mayores complicaciones.

MÁS EN EXITOSA: