¡Lamentable! Covid-19: 33 bomberos fallecidos y 600 contagiados

Cuerpo General de Bomberos de luto.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/¡Lamentable-Covid-19-33-bomberos-fallecidos-y-600-contagiados.jpg

Lamentable. En el Estadio Municipal Musa, el Jefe departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto – en declaraciones a Exitosa – reveló las cifras de covid-19 dentro de su institución. Sin embargo, también dio más detalles sobre el convenio que han firmado para asistir a la población con oxígeno medicinal, en medio de la crisis sanitaria.

También te puede interesar: OPINIÓN | Lewis Mejía: “Covid-19 y accidentes de tránsito”

Casaretto manifestó que la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) firmó un convenio con el Cuerpo General de Bomberos para que sus unidades puedan contar siempre con oxígeno y auxilien a quienes los más necesitados o a cualquier situación de emergencia.

“Teníamos un problema más que grave. Llegábamos a emergencia donde no podíamos atender a pacientes que estaba en situación crítica, habíamos ido – hasta sorprendidos – pensando que era un herido por caída y nos encontrábamos con un paciente covid-19″, comentó.

No obstante, agradeció a Álvaro Paz de La Barra, presidente del AMPE, y dio por superada esta situación. “Esta situación se ha superado hoy con la gentileza del presidente del AMPE y nuestro comandante, que han llegado a un acuerdo para abastecer de oxígeno a los bomberos de manera permanente“, señaló.

FALLECIDOS

Tenemos 620 bomberos contagiados, 243 ya recuperados y reintegrados y servicios, otros en su cuarentena, y tenemos 122 pacientes tanto en Villa Panamericana y en Mongrut, y ayer han fallecido 3, resultando 33 en total“, expresó.

Sin embargo, siguen en pie de lucha pues en los próximos días, la AMPE – junto a los bomberos – estará llevando oxígeno medicinal a Lima Norte (San Martín de Porres, Puente Piedra) de forma gratuita en los próximos días.

COVID-19 EN EL PERÚ Y EL MUNDO

La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del lunes 10 de agosto – a escala nacional había 478 024  casos confirmados de coronavirus,21 072 fallecidos y más de 324 mil recuperados.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – más de 18 millones de casos a nivel mundial, más de 700 mil muertes y alrededor de 11 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con casi 5 millones de infectados y con 158.268 muertes. Por otro lado, Brasil registra más de dos millones de recuperados solo en su territorio.