Lambayeque: Universitarios producen ivermectina para pacientes Covid-19 de la región

Entre especialistas y estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo producirán mil dosis diarias de ivermectina, para ser distribuidas de manera gratuita.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Producción-de-Ivermectina-Lambayeque.png

Entre especialistas y estudiantes de la Facultad de Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, producirán mil dosis diarias de ivermectina para ofrecer de manera gratuita a los pacientes de Covid-19 en la región.

Asimismo, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, verificó la producción de los medicamentos para tratar a personas diagnosticadas con Cvoid-19, estos serán distribuidos por medio de los equipos de respuesta rápida y en algunos centros de salud.

“En primer lugar quiero agradecer a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, que nos está apoyando en la producción de la ivermectina con las dosis necesarias para cada paciente. Se va a iniciar con mil dosis diarias, para utilizar en nuestros pacientes que requieren la atención por la pandemia del covid-19”, manifestó Echeandía.

El especialista puntualizó que hasta la fecha se planifica una producción total de 30 mil dosis de ivermectina y se continuará abasteciendo de los insumos necesarios para atender a la población que requiera ayuda.

“La entrega será a través de las brigadas y, sobre todo, por medio de los establecimientos de salud, donde el personal deberá detectar los casos y evaluar si son leves para que puedan iniciar el tratamiento con ivermectina y los demás fármacos que se pueden utilizar para este tipo de casos; así evitamos que las personas evolucionen a formas más graves de la enfermedad”, indicó.

Al finalizar, Víctor Echeandía felicitó a los 16 estudiantes que están trabajando de manera voluntaria en la producción del medicamento para frenar el Covid-19, junto con los profesionales de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos y del decano de la facultad, César Monteza Arbulú.