Lambayeque: Trabajadores agrarios bloquearon carretera Chiclayo-Chota

Los trabajadores agrarios amenazaron con quedarse indefinidamente en la zona hasta que se debata el aumento de salarios y condiciones laborales.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Lambayeque-Trabajadores-agrarios-bloquearon-carretera-Chiclayo-Chota.jpg

Atención. Este viernes, un grupo de trabajadores agrarios bloquearon la carretera Chiclayo Chota en Lambayeque y amenazaron con quedarse indefinidamente en la zona hasta que se debata el aumento de salarios y condiciones laborales.



Desde Exitosa Perú se infirmó que los manifestantes son trabajadores de la agrícola San Juan, quienes bloquearon la vía Chiclayo – Chota, exigiendo mejor salario y condiciones laborales.

Dicha empresa se ubicada en el kilómetro 55 de la Vía que va al distrito de Chongoyape y se dedica al rubro de la agroexportación y según las imágenes de Exitosa, se vio cómo fue bloqueada con piedra, palos y ramas de árbol a la que encendieron fuego para evitar que los vehículos sigan su trayecto.


Los trabajadores indicaron que sólo ganan S/ 472.00 soles quincenal y les vienen realizando recorte de sueldo sin justificación alguna, a la vez denuncian que no reciben implementos de bioseguridad y sufren de explotación laboral.

También puedes leer: Demanda contra Ley ONP | Silva Santisteban rechazó la ‘amenaza’ contra la Mesa Directiva: “No tiene ningún sentido”

 ACONTECIMIENTO

El bloqueo generó que gran cantidad de vehículos queden varados y los moradores de la zona tengan que realizar trasbordo para llegar hasta su destino.

Los manifestantes exigen llegar a un diálogo con los representantes de la empresa para atender el pliego se reclamos e indicaron que van a continuar con esta medida si no son escuchados.

Hasta el lugar llegó un fuerte contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) para poner orden y desbloquear la carretera de tal manera que los vehículos continúen su trayecto.

También puedes leer: Congresista Silva Santisteban sobre ONP: “No se debe devolver, sino otorgar un bono decente”

MÁS EN EXITOSA: