Lambayeque: Trabajadora del INPE vence al COVID-19 tras 6 meses en Hospital Heysen

Tras seis meses de incansable lucha, María Sernaqué Sínpalo, técnica de enfermería, quien labora en el INPE logró vencer al covid-19 en Hospital Heysen de EsSalud.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Lambayeque-Trabajadora-del-INPE-vence-al-COVID-19-tras-6-meses-en-Hospital-Heysen.jpg

Atención. Este jueves, EsSalud informó que tras seis meses de incansable lucha, María Sernaqué Sínpalo, técnica de enfermería, quien labora en el Instituto Nacional Penitenciario – INPE logró vencer a la enfermedad y ahora regresa a casa para continuar con su recuperación.



El 26 de abril pasado fue ingresada de urgencia al hospital COVID Luis Heysen Incháustegui de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud. La paciente se contagió de COVID-19 durante sus jornadas de trabajo en el penal de Chiclayo.

A pesar de no padecer de ninguna comorbilidad tuvo problemas respiratorios a los pocos días de presentar los primeros síntomas; por lo que los médicos de EsSalud en Lambayeque le brindaron la atención que requería para salvar su vida.


También puedes leer: Congreso rechazó pedido de Martín Vizcarra para que la vacancia se debata este viernes

“Agradezco a Dios y a todo el personal de este establecimiento por haberme ayudado a vencer a la COVID-19 en estos seis meses y cinco días de constante lucha. Un especial reconocimiento a mi terapista, el licenciado Logan Aldave pues su trabajo ha sido crucial para mi recuperación. Las terapias realmente funcionan y hacen la diferencia”, expresó conmovida la paciente.

Al respecto, el tecnólogo médico Logan Aldave Revilla explicó que el cuadro de esta paciente fue muy grave. Tanto que clínicamente se pronosticaba que dependería de oxígeno de por vida, pero gracias a las terapias física y respiratoria hoy puede volver a casa sin depender de un tanque y con una saturación de entre 91 a 94 y con pronóstico de llegar hasta 98 si continúa con sus terapias.

María Sernaqué sin embargo, tiene un triste capitulo en esta historia de lucha pue cuando se encontraba luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del hospital Luis Heysen, su madre fue ingresada por la misma enfermedad, debido a que presentaba comorbilidades, falleció a la semana de haber sido internada.

“Hace tres días me dieron la noticia de que mi madre falleció con COVID, por eso les pido a todos que tomen todas sus medidas para prevenir esta enfermedad. Y si se contagian, acudan pronto a un hospital, porque esa es la mejor forma de luchar. Sé que mi madre me cuida ahora desde el cielo y por ella y mis hermanos seguiré luchando”, expresó.

A su turno, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que los hospitales que atienden a pacientes COVID cuenta con profesionales para realizar terapia física y respiratoria, debido a que la mayoría de pacientes requiere estos cuidados, especialmente los que logran recuperarse de cuadros graves.

También puedes leer: Congreso | Carlos Mesía: “El Presidente desea adelantar el debate de su vacancia porque sabe que no prosperará”

MÁS EN EXITOSA: