Lambayeque: Se reportan 583 menores de edad contagiados de COVID-19

De acuerdo a los reportes del Comando Regional COVID-19, en los últimos días, Lambayeque incrementó su letalidad del 5% al 8%.
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/coronavirus-infectados-covid-menores-de-edad-lambayeque.jpg

Lamentable. El coronavirus COVID-19 también ha venido afectando no solo adultos, sino ahora se han registrado más casos de infección en menores de edad. En Lambayeque, se ha reportado que esta enfermedad ha ingresado a la población de temprana edad y se han prendido las alarmas sanitarias.



A la fecha, desde Exitosa Chiclayo, se informó que de acuerdo a las estadísticas del Dirección Regional de Salud, se encuentran un total de 583 casos confirmados de menores de edad que han dado positivo a este virus mortal.

Según el Gerente Regional de Salud, Victor Echeandia Arellano, 279 niños de 0 a 11 años de edad han dado positivo a COVID-19, representando un porcentaje del 1.8%. Mientras que 304 menores de 12 a 17 años también se encuentran infectados con este virus, dando un porcentaje de 1.9%


Lamentablemente, tres niños infectados de coronavirus, no lograron resistir la enfermedad y fallecieron, comentó Echeandia Arellano.

En esa línea, se conoció que todos los menores infectados se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario y no han registrado complicaciones en su salud, por lo que no ha sido necesario que ingresen a hospitalización.

También puedes leer: Expertos aseguran que la cuarentena ha afectado el sueño de los niños

“Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento, y lo más preocupante es que los casos sigan aumentando debido a las diferentes fases de la reactivación económica decretada por el gobierno”, comentó Echeandia.

“Aún hay padres que de manera negligente exponen a sus menores a sacarlos a las calles sin tomar las precauciones necesarias para evitar un contagio”, agregó.

Finalmente, Victor Echeandia mencionó que los padres deben de reconocer los grupos de riesgo en los niños que son más fácil de infectarse de COVID-19, como lo son niños menores de un año, menores con cardiopatía, Síndrome de Down, asmáticos recurrentes, prematuros y niños con anemia.

DATO

De acuerdo a los Reportes del Comando Regional COVID-19, en los últimos días Lambayeque incremento su letalidad del 5% al 8%, presentando más de 20 fallecidos por la COVID-19 al día, de acuerdo a especialistas, esto se debe al gran número de pacientes que vienen de otras regiones y ante ello se ha pedido no bajar la guardia y ser responsables con los protocolos de seguridad para evitar más contagios del virus mortal.

También puedes leer: Conoce la historia de la enfermera que recorre en moto caseríos de Piura para vacunar a adultos mayores