Lambayeque reportó 140 fallecidos por COVID-19 en red EsSalud, la cifra más alta de la pandemia

Autoridades sanitarias pidieron al Ejecutivo decretar cuarentena en la región.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/lambayeque-fallecidos.jpg

Esta semana, la región Lambayeque registró 140 fallecidos por COVID-19 solo de la red de EsSalud, siendo la cifra más alta de muertos desde que llegó la pandemia al Perú, en marzo del 2020.


MIRA: Ministro Elice: 70 mil policías estarán desplegados durante restricciones por Semana Santa

La representante de la Oficina Sanitaria de EsSalud Lambayeque, Laura Arce, reveló la estadística y añadió que los números son consecuencia del incremento de  contagios en la región.


“Ha sido la tasa más alta de mortalidad durante la semana desde el inicio del COVID. O sea ni en la primera ola hemos tenido tantas muertes como la semana pasada”, indicó la galena en un pronunciamiento realizado este martes.

Señaló que la cifra de fallecidos solo pertenecer a la red EsSalud, afirmando que hay personas que han perdido la vida en sus viviendas por la falta de camas UCI y de oxígeno medicinal en Lambayeque.

“Teniendo en cuenta que ese número no nos reportan los muertos en casa, ya que el familiar no reporta. Estos muertos no registrados suman mucho más. (…) Hay que considerar y ponernos a pensar que no tenemos camas. El número de pacientes leves, moderados, asintomáticos y severos están aumentando muchísimo”, manifestó.

Asimismo, Arce mencionó que la tendencia de infectados por coronavirus en la región está incrementándose debido a la lentitud en la vacunación. Por ende, no descartó que exista la posibilidad de una tercera ola.

“Aún no hemos llegado al pico de la segunda ola. Además, aun la gente no está vacunada porque no se ha iniciado con la vacunación”, dijo.

Finalmente, la funcionaria de EsSalud indicó que el Gobierno cometió un error al posicionar a Lambayeque en el nivel de riesgo ‘Alto’ de contagios. “Desde mi punto de vista, como médico, creo que sí”, soslayó.

Por el panorama desalentador, Arce pidió cuarentena en toda la región.

MÁS EN EXITOSA