Lambayeque: Policía interviene a 300 personas en una iglesia evangélica

En plena ceremonia religiosa, más de 300 personas se encontraban aglomeradas sin importarles que la región sigue en aumento de muerte y contagios por covid-19.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Lambayeque-Policía-interviene-a-300-personas-en-una-iglesia-evangélica.jpg

Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa Chiclayo, se informó que la Policía Nacional del Perú intervino a más de 300 personas que se encontraban realizando una ceremonia religiosa al interior de una iglesia evangélica.



Según el reporte, los fieles sin miedo a contagiarse de la covid-19, fueron intervenidas en el interior de una iglesia evangélica del distrito de Olmos, región Lambayeque, donde profesaban su religión, infringiendo las medidas sanitarias para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, el cual sigue cobrando más vida en todas las provincias del país.

El reporte de Exitosa Chiclayo indicó que los agentes de la Comisaría de Olmos y personal de Serenazgo, acudieron hasta el local de la Iglesia Evangélica Pentecostal “La Cosecha”, ubicado en el sector conocido como “La Huaca” y constataron que los presentes estaban sentados y arrodillados en el suelo sin guardar el distanciamiento social y sin portar mascarillas, incluso con presencia de menores de edad.


También puedes leer: Afiliados a las AFP necesitan sus S/17,600 para sobrevivir a la crisis, dice Ítalo Lescano

Asimismo, tampoco se respetó el aforo, que según las medidas dictaminadas por el Estado son de hasta el 30% en algunos centros religiosos como templos e iglesias.

Es importante mencionar que Olmos, es uno de los distritos de la provincia de Lambayeque donde se registra constantemente intervenciones en fiestas covid.

Así mismo es el distrito que más sufre durante la pandemia por la covid-19, ya que actualmente Olmos registra un total de 679 contagiados y 66 fallecidos a causa del mortal virus.

También puedes leer: Sagasti: “Está en manos de ustedes la elección democrática de quienes conducirán el destino del país”

MÁS EN EXITOSA: