Lambayeque podría entrar a una tercera ola de contagios por covid-19, advierte médico

El presidente de la Federación Médica de Lambayeque señaló, en Exitosa, que el fin de la cuarentena sumado a la falta de vacunas, podría incrementar el riesgo de contagios.
7 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/lambayeque-tercera-ola.jpg

Tras el levantamiento de la cuarentena en la región de Lambayeque, el pasado 28 de febrero, el presidente de la Federación Médica del departamento, el doctor Paul Larrea, considera que la región podría entrar a una tercera ola de contagios por coronavirus debido a la flexibilización de las medidas.



El médico señaló que su región se encuentra en una situación de “riesgo”, considerando que aún no hay suficientes vacunas contra la covid-19, lo que podría desencadenar un aumento de contagios nuevamente.

El riesgo podría incrementarse. Las cifras las veremos, seguramente, en los siguientes 30 días. Y, sin llegada de vacunas, parece inminente la llegada de una tercera ola pasado el primer semestre“, dijo Larrea en Exitosa Perú.


También puedes leer: COVID-19 | Píldora obtiene resultados positivos en estudio preliminar para combatir el virus

El doctor también criticó al Gobierno porque se señala que se habrían establecido las nuevas medidas tomando en cuenta la parte económica y no la de salud pública.

Además, recalcó que el levantamiento de la cuarentena coloca a los departamentos como Piura, Lambayeque y La Libertad en una situación “riesgosa”.

Si bien es cierto se habían desacelerado la cantidad de fallecidos, no estábamos en condiciones de flexibilizar las medidas. Estas [decisiones] se toman cuando los casos descienden (…) en ese sentido es una situación de riesgo“, indicó.

Asimismo, aseguró que otro de los factores que podría generar un aumento de casos por coronavirus tendría que ver con la decisión de aperturar las playas de la región. “Hay muchos giros económicos relacionados a las apertura de playas (…) creemos que de alguna u otra forma el riesgo podría incrementarse“, concluyó.

Hasta la fecha, la región Lambayeque presenta un total del 38, 772 casos positivos y 2,174 decesos por covid-19, según la Sala Situacional del Minsa.

Mira el video aquí:

También te puede interesar: Jóvenes que viven a orillas del río Piura, piden ayuda para dejar el mundo de las drogas

  • Más noticias en Exitosa: