Lambayeque: Personal de serenazgo y de limpieza exigen a autoridades ser vacunados contra la Covid-19

El personal de serenazgo y limpieza piden ser inmunizados contra el coronavirus y recibir implementos de bioseguridad.
27 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/personal-de-limpieza-y-serenazgo-exigen-ser-vacunados-contra-el-coronavirus.jpg

Este Lambayeque, el personal del serenazgo y de limpieza pública, quienes están en primera línea de lucha contra la Covid-19, exigen al Gobierno de la República ser vacunados y recibir implementos de protección contra el coronavirus, debido a que están expuestos al contagio.


Ante esta solicitud, la regidora Karina Villegas envió una carta al alcalde Marcos Gasco para que se inicie la coordinación del proceso de inmunización de los trabajadores, debido a que más de 50 empleados de la municipalidad de Lambayeque han fallecido por el coronavirus.

Asimismo, por su parte, el secretario general del sindicato de empleado de la municipalidad provincial de Chiclayo, Rafael Margari Reyes, cuestionó la labor de las autoridades municipales en el marco de la pandemia de la Covid-19.


“Hay que decirle al gerente general y el alcalde que estos fallecidos se han contagiado en sus labores habituales de trabajo. Ellos están exponiéndose al peligro de esta enfermedad, porque están en contacto directo con la basura, en la calle”, indicó.

“La tarea de desinfección de oficinas, vehículos y entrega de protección hubiera garantizado que no fallezcan tantos trabajadores, pero lamentablemente esta gestión omitió darle en forma oportuna los elementos de bioseguridad a sus trabajadores”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: Desde el lunes 28 de junio serán vacunados adultos de 56 y 57 años en Lima y Callao

Además, el gerente general de la municipalidad de Chiclayo, Eleazar Torres Ybañez, informó que coordinó con anterioridad la inmunización de los empleados en la gerencia general de Salud y aseguró que en los próximos días se vacunará a 390 personas.

“El mes de abril se han presentado varios documentos tanto al ministro del Medio Ambiente, al gerente regional de Salud de Lambayeque, pidiendo la intervención por parte del Minsa para la vacunación del personal obrero. Hemos enviado un listado de 390 personas, entre personal de limpieza pública y serenazgo estamos en plena evaluación. Esperemos que en estos días se proceda con la vacunación”, indicó.

Más información: