Lambayeque ofrece sus atractivos turísticos libres del temido covid

Preparan temporada de fiestas patrias con museos, huacas, bosques y playas.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Lambayeque-atractivos-turísticos.png

Más de 25 mil turistas espera recibir la región Lambayeque durante Fiestas Patrias, impulsado por los atractivos turísticos declarados seguros ante la Covid-19 y que recibieron el distintivo Safe Travels que otorgó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Ulises Ponte recordó que el sector turismo ha sido uno de los más golpeados de la economía del país e indicó que este sector se abocó en conseguir que el destino Lambayeque reciba el sello Safe Travels. “Se vocearon inicialmente 14 atractivos y luego quedaron 11 que cumplen con todas las medidas de bioseguridad para todos los turistas que opten por llegar a esta zona del país”, indicó.

Puedes leer: Desde este 23 de junio se volverá a firmar el acta de la declaración de la independencia del Perú


Dentro del Safe Travels están incluidos 52 empresas (hospedajes, restaurantes, agencias de viaje, guías turísticos). A ellos se les entregará la certificación del sello que han permitido suscribir compromisos con las municipalidades de Chiclayo, Lambayeque, Pimentel, Zaña y Túcume.

En estos distritos se encuentran los principales circuitos turísticos, entre los que figuran los museos de Sitio Huaca Rajada Sipán; Huaca Rajada; Museo Tumbas Reales Sipán; Museo Arqueológico Brüning y los Complejos Arqueológicos Ventarrón y Túcume.

También se pueden visitar el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Área de Conservación Chaparrí, el Muelle Pimentel y el Convento de San Agustín de Zaña.

 La crisis

“Solo en Lambayeque desde el inicio de la pandemia en el 2020 a la fecha, se ha registrado más de mil millones de soles en pérdidas económicas en la actividad turística. Antes de la pandemia teníamos 760 hoteles, para luego al siguiente año quedaron 500”, expresó Ponte.

“Este 2021 tenemos unos 200 hoteles que reportan sus estadísticas. Sobre las agencias de viajes existen 59 y están operando la mayoría de manera virtual por los altos costos de locales, pagar arbitrios y con el tema de la pandemia que no se cuenta con grandes ingresos”, agregó.