Lambayeque: mujer de 92 años venció al COVID-19 y recibió alta médica

Pese a presentar enfermedades como diabetes e hipertensión, la mujer de 92 años logró ganarle la batalla al COVID-19 tras permaneces 18 días internada.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/lambayeque-covid-19-muejr-92-años.png

A pesar de formar parte de varios grupos de riesgo, una aguerrida mujer de 92 años se convirtió en uno de las más de 70 mil personas en nuestro país en vencer a la COVID-19. Este miércoles, durante el día 80 del estado de emergencia, ella fue dada de alta y regresó a su casa junto a sus familiares, en Lambayeque.

La nonagenaria ingresó el pasado 16 de mayo por el Servicio de Emergencia del Hospital Covid Luis Heysen Incháustegui de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud con un diagnóstico crítico de neumonía e insuficiencia respiratoria. Al presentar los síntomas, de inmediato fue evaluada e ingresada a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) requiriendo oxigenoterapia.

“La paciente estuvo 5 días en estado crítico. Pero, su evolución fue favorable. Poco a poco requería menos oxígeno, hasta que se le retiró del todo y se le dio de alta. Ahora, podrá seguir su tratamiento en casa”, explicó el doctor Carlos Yafac Risco, jefe del Departamento de Medicina Interna y responsable de la Unidad de Cuidados Intermedios e intensivos del Hospital Luis Heysen.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, expresó su agradecimiento y satisfacción a todo el personal asistencial de este nosocomio, por el esfuerzo desplegado para lograr la recuperación de cada vez más personas afectadas por el Covid-19.

En ese sentido, instó a la población a pedir ayuda a tiempo, a través de los call center o acudiendo a Triaje Diferenciado de los policlínicos y hospitales de la red. “Lamentablemente muchas personas no llegan a los hospitales por temor a contagiarse. Lo cierto es que si guardan las medidas de seguridad no se van a contagiar. Lo más importante es lograr atención y medicación temprana”, enfatizó.