Lambayeque: Más de 200 familias resultaron afectadas tras el colapso de desagüe

La urbanización Urrunaga y el Pueblo Joven José Santos Chocano, del distrito José Leonardo Ortiz, registraron más de 15 cuadras totalmente inundadas.
5 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/aspo.jpg

Más de 200 familias resultaron afectadas tras el colapso de desagüe en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque.
Los fétidos olores que emanan las aguas servidas vienen causando malestar en los pobladores del distrito, quienes exigen a las autoridades que se pueda dar una solución inmediata a este problema que es de manera constante.

“Desde el sábado se reportó el colapso del desagüe en dos sectores del distrito, a la Entidad de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL). Pero hoy lunes recién se están haciendo presente con las hidrojet y hay viviendas en las que las aguas servidas han ingresado y los afectados son los moradores que tienen que soportar los fuertes olores. Declaró Arturo Huancas Bejarono, Sub Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz.

Por su parte, el jefe de Comunicaciones de la Entidad de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), César Ayasta, indicó que el problema de colapso de desagüe se viene dando por las personas inescrupulosas que usualmente sustraen las tapas de buzones.

Esto hace que los pobladores arrojen al alcantarillado bolsas de basura y otros desperdicios y es lo que genera el colapso de la red de alcantarillado. Asimismo, indicó que están prestos acudir al llamado de la población y en las próximas horas iniciarán una campaña de fumigación.