Lambayeque: Investigan tres posibles casos de reinfección por Covid-19

Aseguran que el primer caso se trataría de una doctora que tendría el virus en su organismo por un periodo de 100 días.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/covid.png

El jefe de la Oficina Sanitaria de EsSalud de Lambayeque, Dr. Cristian Díaz Vélez, aseguró en exclusiva para Exitosa que vienen evaluando tres posibles casos de reinfección de covid-19 en la región.



Te puede interesar: Pacientes con cáncer que contraen Covid-19 pueden presentar complicaciones hasta en un 30%

Díaz aseguró que los tres casos continúan en estudio y se espera los resultados, puesto que ya se tomaron las pruebas de hisopado y salieron positivos a pesar de que en mayo dichas personas también fueron diagnosticadas con el virus del coronavirus.


“La sospecha que aparece es cuando tenemos dos hisopados positivos con separación de 30 días entre ambas pruebas. Parte de la investigación es ver si el paciente dentro de este tiempo haya tenido diagnósticos negativos. Ya cuando tenemos ambos hisopados positivos y cuadros clínicos nos hace pensar que podría haber una reinfección”, comentó en Exitosa Perú.

La primera paciente es una doctora de 32 años que labora en zonas de covid-19 atendiendo a los ciudadanos que presenta síntomas del virus. La separación entre ambos diagnósticos positivos es de 100 días y presentó un cuadro clínico leve, por lo que se espera los resultados en los próximos días.

Asimismo, otros dos jóvenes, sin comorbilidades, entre los meses de junio y julio fueron diagnosticados como positivos y nuevamente en octubre volvieron a presentar síntomas. En el primer caso existe una persistencia de positividad y llama la atención del cuerpo médico, dado que posiblemente el virus continúa en su organismo desde hace 100 días.

Finalmente, manifestó que están a la espera de la secuenciación genética para confirmar si se trata de una reinfección o una persistencia de positividad en los tres pacientes que volvieron a dar positivo en las pruebas de covid-19.

MÁS EN EXITOSA: