Lambayeque inició hoy campaña de vacunación a mayores de 35 años

Tras la llegada de más de 143 mil dosis de Pfizer y Sinopharm a Lambayeque, se procedió a la inmunización de las personas mayores de 35 años.
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-vacunacion-Lambayeque.jpg

Atención. Este jueves por la mañana, se inició la campaña de vacunación contra la covid-19 a las personas mayores de 35 años, tras la llegada de un lote importante de dosis a la región de Lambayeque.


Como se recuerda, la región cuenta con más de 143 mil vacunas entre Pfizer y Sinopharm que se han distribuido en los diferentes vacunatorios para aplicar la primera y segunda dosis en cierre de brechas, según se informó en un reporte de Exitosa Chiclayo.

De esta manera, son un total de 42 puntos de vacunación que se han instalado para este grupo etario y para aquellas personas de 50 años a más que no recibieron su segunda dosis.


En entrevista para Exitosa, el gerente regional de salud de Lambayeque, doctor Alipio Rivas indicó que se vienen haciendo acciones para evitar grandes colas y aglomeraciones, mientras se avanza con la vacunación en la región.

“Nosotros estamos trazando una meta para vacunar unas 70 mil personas hasta el domingo 12 de septiembre y estamos aplicando el plan de mitigación de colas. Estamos teniendo buenos resultados para evitar las aglomeraciones y así lograr que las filas avancen mucho más rápido”, manifestó a Exitosa.

También puedes leer: Modesto Montoya afirmó que la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología es “una necesidad nacional”

Por otra parte, los ciudadanos de 35 años, que acudieron al vacunatorio del colegio Excosome, mostraron su alegría por ser vacunados.

“Me vengo a aplicar la primera dosis y estoy contento de poder realizar más actividades, sobre todo para proteger a mis familiares y a las personas con las que trabajo”, expresó un beneficiario.

De esta manera, Rivas también destacó que, durante el día de ayer 8 de septiembre, que se dio el reinicio de la vacunación para adultos de 40 a 49 años, se logró un nuevo récord de vacunación, en solo un día se aplicó 19 789 dosis de vacuna contra la covid-19, lo que es una cifra significativa.

“El día viernes vamos a evaluar y determinar el stock de vacunas que tenemos y la capacidad resolutiva y así definir si bajamos a otro grupo etario”, precisó.

También puedes leer: Margot Palacios: “Sí habían razones para censurar a María del Carmen Alva”

MÁS EN EXITOSA: