Lambayeque: estiman que el 40% de la población no está dispuesta a vacunarse

El titular de la Geresa Lambayeque, Dr. Alipio Rivas, informó que no han recibido una buena respuesta por parte de los ciudadanos en los puntos de vacunación.
13 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Lambayeque-vacuna-Exitosa.jpg

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas, informó este viernes que cerca del 40 por ciento de la población de la región no está dispuesta a recibir la vacuna contra la covid-19. 


Se estima que hay una renuencia [a recibir la vacuna] de un 30 a 40 por ciento, lo cual es bastante alto“, resaltó el titular de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

Asimismo, informó que durante la primera semana de vacunación de personas entre 47 y 49 años solo se pudo inocular al 16 por ciento de ellos; una cifra por debajo de lo esperado.


También puedes leer: Loreto: autoridades sanitarias piden a la población no rechazar vacuna de Sinopharm

“Estamos bajando por grupos etarios. El grupo etario de 47 a 49 años, que comenzamos en la primera semana de agosto, solo pudimos vacunar a un 16 por ciento de lo que habíamos programado. Ahora, en esta segunda semana, hemos llegado al 25 a 30 por ciento”, declaró a los medios de comunicación.

Tercera ola

Por otro lado, el gerente regional de Salud aseguró que una eventual  tercera ola de contagios por la covid-19 podría llegar a mediados de septiembre. Sin embargo, aclaró que esta no sería de mayor gravedad, a comparación de la primera ola registrada en marzo del 2020.

Tenemos que entender que la tercera ola va a llegar. No podemos decir que no vamos a tener una tercera ola; la fecha exacta va a depender de cada región”, sostuvo.

Además, aseguró que -según un estudio- la región Lambayeque no se verían tan afectada. “Según un estudio, el nivel de contagios no va a ser tan alto. Estamos hablando que estamos casi en el último lugar de todas las regiones”, mencionó.

También te puede interesar: Comando Vacuna advierte que se podría presentar un nuevo retraso en la llegada de dosis de Sinopharm

Más noticias en Exitosa: