¡Lambayeque dice basta! Protestan contra bancos usureros

El secretario general de la CGTP de la región, Arturo Reaño, sostuvo que es un atentado en contra de los ciudadanos que no tienen ni para solventar gastos de canasta básica.
26 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Lambayeque-dice-basta-Protestan-contra-bancos-usureros.png

Con pancartas en manos y arengas, un grupo de manifestantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP Región Lambayeque) y el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud realizaron una protesta por los altos intereses en los préstamos de bancos o entidades bancarias.

También te puede interesar:El Drama de Nazaria Bolaños, la vendedora ambulante que quebró por la pandemia

Decidieron reunirse en un parque céntrico de Chiclayo, para luego desplegarse por las diferentes calles de la ciudad en contra de los bancos usureros, que cobran grandes sumas de dinero como interese bancarios. Hace poco, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen que busca facilitar el pago de deudas bancarias.

Para Exitosa Perú, sostuvimos una entrevista con Tino Santander Joo, coordinador de la Asociación de Deudores de Lima y gestor de la Manifestación Pacífica en contra de los bancos usureros. “Al pueblo de Chiclayo, no le tengan miedo a la banca terrorista. Lo vamos a vencer, que se juntan y unan, que no paguen sus deudas y que nos enfrentemos”, manifestó.

También te puede interesar: Huancayo: Deudores hicieron sentir su voz de protesta contra bancos usureros

Si nos asustamos a la primera, ellos van a hacer lo que les dé la gana, agregó Santander. “No les importa el dolor, la pandemia, no les importa nada. El 90% de la gente ha perdido trabajo y ellos siguen llamando (para cobrar deudas). A ese hombre que no puede pagar la luz, el teléfono, no tiene dinero para los alimentos, le llamen y lo amenacen”, declaró.

En este contexto, el secretario general de la CGTP – Lambayeque, Arturo Reaño, sostuvo que es un atentado en contra de los ciudadanos que no tienen ni para solventar gastos de canasta básica. “Los bancos cobran 101% de intereses para los usuarios, pero nos pagan 1% por nuestros ahorros (…) La banca debe ser nacionalizada para evitar usura”, puntualizó.