Lambayeque: Detienen al gobernador Anselmo Lozano por presuntamente integrar organización criminal

Además del gobernador Anselmo Lozano fueron detenidos otros 18 funcionarios del gobierno regional.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Detienen-al-gobernador-regional-de-Lambayeque-por-integrar-una-presunta-organización-criminal-.jpg

¡Atención! Durante un operativo conjunto, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta madrugada al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, y a otras 18 personas no por presuntamente integrar una organización criminal.



También te puede  interesar: Chiclayo: Intervienen cabina de internet donde ejercían la prostitución

Según reportó nuestra corresponsal, los supuestos sindicados fueron intervenidos al interior de sus viviendas y detenidos preliminarmente por un plazo de diez días, entre los detenidos también figura el vicegobernador regional, Luis Bravo Díaz.



El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, reportó que Anselmo Lozano es investigado por su gestión como exalcalde del distrito de La victoria (Chiclayo), donde estuvo al mando entre 1999 y 2018.

Además, la diligencia de allanamiento se viene realizando en simultáneo en 20 inmuebles y está presidida por la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, y un equipo de fiscales de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

También te puede interesar: Autoridad de Chiclayo es encontrado conduciendo en aparente estado de ebriedad durante toque de queda

De acuerdo a la hipótesis fiscal, esta supuesta organización criminal, llamada ‘El Imperio del Mal’, se habría instaurado en la Municipalidad de La Victoria y se habría propagado al Gobierno Regional de Lambayeque, tras la asunción de Anselmo Lozano.


Es menester recalcar que, a fines de 2018, Lozano Centurión fue elegido gobernador regional de Lambayeque por el partido Podemos Perú en primera vuelta.


Otras noticias en Exitosa: