Lambayeque: Comerciantes insultaron al alcalde de Tumán en una ceremonia

Comerciantes rechazaron la visita del alcalde de Tumán, cuando el burgomaestre pretendía presentar los nuevos equipos de bioseguridad, en un mercado local.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/desalojan-comerciantes-alcalde-de-tuman-lambayeque.png

Desorden. Este martes, en medio de protesta e insultos, un grupo de comerciantes echó al alcalde de Tumán, Ruperto Ipanaque Zapata, en la región Lambayeque, cuando el burgomaestre y todo su equipo, se disponían a inaugurar los nuevos equipos de bioseguridad ante el COVID-19, en un mercado local.


El incidente ocurrió en el distrito de Tumán, donde el titular del municipio fue encarado y desalojado por un grupo de comerciantes del mercado de la mencionada locación, tras pretender inaugurar la implementación de medidas de bioseguridad para la prevención del coronavirus, en diferentes puestos de venta.

Tras las primeras informaciones, desde Exitosa Lambayeque, todos los equipos de prevención y equipamientos de bioseguridad, habrían sido implementadas por mismos comerciantes y con sus propios recursos, con el fin de ofrecer un mejor servicio para los clientes y evitar más contagios en la zona.


La autoridad edil intentó realizar el acto protocolar en las instalaciones del centro de abastos, junto a sus funcionarios y subprefecto de la localidad, pero en ese momento fue rechazado por el grupo de comerciantes quienes lo llamaron corrupto, lanzaron insultos en su contra y cerraron las puertas de acceso al mercado hasta lograr que la autoridad se retire del lugar.

También puedes leer: Universidades públicas ratifican su respaldo y compromiso con la reforma universitaria

Según los comerciantes, el alcalde les negó la ayuda para implementar estas medidas de bioseguridad cuando se solicitó en medio de la pandemia y para que las actividades puedan reanudarse.

En las imágenes recogidas por Exitosa, se puede apreciar que los vendedores, pese a sus reclamos debatibles, lamentablemente generaron una aglomeración, incumpliendo las medidas de distanciamiento social por la propagación del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Las Ventanillas de Otuzco se suman a los recorridos virtuales del Ministerio de Cultura

MÁS EN EXITOSA: