Lambayeque: Comando Covid supervisa ejecución del plan contra la pandemia del coronavirus

Se reunirán con las autoridades de Lambayeque para cerciorarse que el plan COVID-19 en esta región también se ejecute y así controlar la pandemia.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/comando-covid.jpg

El Comando de Operaciones Covid continúa visitando las regiones y coordinando las acciones para afrontar la pandemia del coronavirus COVID-19. La jefa de este grupo de trabajo, la doctora Pilar Mazzetti, informó que hoy estarán en Lambayeque para supervisar la ejecución de su plan contra esta enfermedad y contó que en la víspera visitó la región Arequipa.

En conferencia de prensa, Mazzetti Soler, detalló que tras una reunión con el Gobierno Regional de Arequipa se logró instalar el Grupo Operativo de Trabajo Regional, con el objetivo de hacerle frente a la epidemia en la Ciudad Blanca. El mismo trabajo se realizará hoy en el norte del país.

“En Arequipa tenían muchas dificultades y eso hacía que su plan para la lucha del Covid-19, que es muy bueno, no avanzara. De los 13 millones 700 mil soles solo habían gastado 58 mil soles. Eso llamaba la atención”, mencionó luego de informar que se ha conformado un equipo consultor integrado por colegios profesionales, empresas, universidades y consejeros regionales, capaz de brindar propuestas y a su vez, ejecutarlas.

“Arequipa ya se organizó. Tiene a su Gobierno Regional en paralelo con los consultores y el Comando Covid, que recibirá la información de los expertos y vigilará que el plan se cumpla de la mano con la autoridad regional. De toda esta unidad, vamos a tener resultados”, manifestó.

En otro momento, confirmó que hoy su comando se reunirá con las autoridades de Lambayeque para cerciorarse que el plan Covid-19 en esta región también se ejecute y así controlar la pandemia ya que, según enfatizó, la enfermedad no espera y solo hay tiempo para actuar.

“Es interesante ver cómo muchas autoridades y congresistas de esta región se están sumando. Todos tenemos que trabajar juntos porque se nos vienen 15 días muy difíciles y este cambio de comportamiento que estamos teniendo será tremendamente importante”, señaló.

Resaltó que con las primeras medidas tomadas por el Gobierno el sistema de salud pudo ganar tiempo y con últimas disposiciones se logró adquirir productos de ventilación asistida, lo que está permitiendo distribuir los equipos a distintos lugares del país.

En ese sentido, invocó a las personas mantener el aislamiento y cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno, para que la curva sea cada vez más plana.