LaLiga: Real Madrid se queda con el derbi español tras superar por 2-1 al Barcelona en el Camp Nou

Con goles de Alaba y Lucas Vázquez, el Real Madrid se impuso por 2- 1 ante el Barcelona. Sergio Agüero anotaría por los culés para maquillar el marcador.
24 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Real-Madrid-Barcelona-clásico-Exitosa-noticias.jpeg

En una nueva edición del clásico del fútbol español, el Real Madrid se impuso por 2 a 1 ante un Barcelona que aún siente la ausencia de su máxima figura: el argentino Lionel Messi, actual jugador del Paris Saint-Germain (PSG) de Francia.


También te puede interesar: Oblitas asegura permanencia de Gareca al frente de la selección peruana

En un primer tiempo sin muchos sobresaltos al comienzo, el Real Madrid armaría un letal contrataque, donde David Alaba anotaría un golazo para adelantar al cuadro merengue a los 31 minutos. El central austríaco apuntó y ejecutó un remate cruzado que superó a Marc Ter Stegen.


En respuesta, tras un córner, Gerard Piqué estuvo por conseguir la igualdad con un tiro de cabeza que rozó el palo del arco que defiende Thibaut Courtois.

El Barcelona inició el segundo tiempo con la misión de conseguir el empate en el Camp Nou, por ello Ronald Koeman mandó al campo a Philippe Coutinho en reemplazo de Óscar Mingueza, para generar más ocasiones en el área rival.

Con el transcurso de los minutos, el cuadro merengue pudo soportar el avance culé comandado por el Coutinho y Anzu Fati, quienes pusieron en vilo a la defensa madrileña al inicio del segundo tiempo.

También te puede interesar: Selección Peruana | Yotún reveló que recibió ataques vía WhatsApp tras fallar penal

Al minuto 73, el DT azulgrana mandó al campo al ex Manchester City, Sergio Agüero, por Ansu Fati. Hasta esos minutos, el Barza llegaba sin intensidad al arco de Courtois con disparos que no generaban peligro.

Tal como ocurrió con el primer gol del Real Madrid, cuando el Barcelona estaba más cerca de anotar en los minutos finales, el conjunto merengue perpetró una contra para sentenciar el partido. Luego de una jugada de peligro en el arco madrileño, Marco Asensio tomó el balón y encabezó la contraofensiva. El español pateó, y tras la atajada de Ter Stegen, Lucas Vázquez aprovecharía el rebote para anotar el 2-0 en el minuto 48.

Cuando se creía que el resultaría quedaría así, el Barcelona reaccionaría de la mano de Sergio Agüero, quien recibió un pase dentro del área chica para empujar la pelota y así superar a Courtois. De esa forma, el ‘Kun’ anotaría su primer tanto con el Barcelona, lamentablemente no sirvió mucho para que su equipo rescate al menos un punto en esta nueva edición del clásico del fútbol español.

En la próxima jornada los blaugranas enfrentarás de visitante a Rayo Vallecano, mientras que los merengues jugarán de local frente a Osasuna.

El cuadro local se encuentra en el octavo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el primer lugar del torneo.

Otras noticas en Exitosa: