Lady Gaga condena enérgicamente el asesinato de afroamericano

La famosa cantante expresó su indignación ante el crimen. Denuncia “el racismo sistémico y la corrupción que lo apoya”.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Lady-Gaga.png

Las protestas han estallado en todo Estados Unidos después de que un afroamericano esposado fuera asesinado en Minneapolis esta semana, después de que un policía blanco le asfixiara
poniéndole la rodilla sobre el cuello. El vídeo del arresto, que se ha hecho viral, muestra al George Floyd rogando por aire y diciendo, “por favor, no puedo respirar” y “no me maten”.

El oficial, Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. El crimen ha sido condenado mundialmente. La indignación ha sido compartida por el gremio artístico y, Lady Gaga, una de sus más famosas representantes, ha destacado por la claridad y energía de su pronunciamiento.

Compartiendo una larga declaración en Instagram, la cantante escribió: “Tengo miedo de decir algo que incite a la ira, aunque esa es precisamente la emoción que se justifica. No quiero contribuir a más violencia, quiero contribuir a una solución.

Estoy tan indignada por la muerte de George Floyd como lo he estado por las muertes de demasiadas vidas negras durante cientos de años que nos han sido arrebatadas en este país como resultado del racismo sistémico y los sistemas corruptos que lo apoyan.

Las voces de la comunidad negra han sido silenciadas durante demasiado tiempo y ese silencio ha demostrado ser mortal una y otra vez”. Gaga no ha sido la única artista en manifestarse por el crimen racista.

En un video de Instagram, Beyonce dijo: “Necesitamos justicia para George Floyd. Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día. Estamos quebrados y asqueados. No podemos normalizar este dolor.