Lady Camones solicita garantías de seguridad para personal e instalaciones del Congreso

La presidenta del Congreso calificó de “lamentables” las expresiones del mandatario y del premier, quienes llamaron a realizar marchas en apoyo al gobierno.
14 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/lady-camones-comunicado-pedro-castillo-exitosa.jpg

La presidenta del Congreso, Lady Camones, envió este domingo un comunicado al presidente de la República, Pedro Castillo, expresando su “disconformidad” por su llamado a organizaciones sociales a movilizarse a Lima, así como el premier Aníbal Torres, durante una reunión sostenida con organizaciones sociales.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Si los Gobiernos hubiesen invertido en la salud, no hubiésemos perdido 230 mil compatriotas en la pandemia”

Me dirijo a usted para expresar mi saludo y, a la vez, comunicar mi profunda preocupación y disconformidad por sus declaraciones y las del presidente del Consejos de Ministros, Aníbal Torres, en las que hacen un llamado a marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima, situación que podría generar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada”, se lee en el comunicado.

Para Camones, este es un intento por “quebrantar el orden democrático”, lo cual puede ocasionar responsabilidad penal hacia los funcionarios involucrados en estas movilizaciones.

Solicitamos se sirva a disponer, ante la instancia competente, las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Congreso, recordándole la obligación para atender este pedido, con la finalidad de prevenir hechos de violencia que podrían generarse como resultado de las movilizaciones convocadas en contra de nuestro Parlamento Nacional”, manifiesta el comunicado.


También te puede interesar: Escritor Salman Rushdie comienza a mostrar señales de recuperación luego de ser apuñalado en el cuello

Más noticias en Exitosa: