Lady Camones sobre Pedro Castillo: “Si tenemos un presidente que está gestando una organización criminal, que se vaya”

Titular del Congreso sostuvo que, de hallarse culpa en el mandatario, se ceñirán al orden constitucional para no permitir la falta.
26 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/lady-camones-presidenta-pedro-castillo-organizacion-exitosa.jpg

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, se refirió a la complicada situación por la que atraviesa el presidente de la República, Pedro Castillo, al ser blanco de investigaciones y de ser apuntado por la Fiscalía como “líder” de una presunta organización criminal que habría operado desde Palacio de Gobierno junto a varios ministros, autoridades y familiares.

También te puede interesarElvis Vergara: Maricarmen Alva podría ser expulsada de la bancada de Acción Popular

Durante una reunión con los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), la máxima representante del Legislativo le dio el beneficio de la duda al mandatario, a quien instó a seguir trabajando de forma correcta si no hallan culpa en él, de lo contrario, el Parlamento nacional, ceñido a la Constitución Política del Perú, no permitirá que se desarrolle tal falta dentro del Ejecutivo.

“¿Tenemos realmente un presidente honesto? Que bueno, que siga trabajando y que siga trabajando bien, de lo contrario, si tenemos un presidente que está coludido y gestando una organización criminal, que se vaya, no podemos permitir eso obedeciendo el orden constitucional, los mecanismos constitucionales que debemos aplicar para no permitir organizaciones criminales desde el Ejecutivo, pues tenemos que actuar así en merito de lo que dispone la Constitución. Nosotros no podemos vivir alejados de la Constitución”, indicó.

Asimismo, Camones precisó que, mientras el Ministerio Público y el Poder Judicial continúan su trabajo para determinar el destino de los allegados y del mismo jefe de Estado, el Congreso debe mejorar su labor y buscar un mejor trato con el Gobierno, sin dejar de estar vigilante al resultado de las investigaciones, de las cuales, de demostrar la culpa de la autoridad, procederán a desarrollar su función fiscalizadora y de control político.

Más noticias en Exitosa: