Lady Camones sobre Día del Periodista: “Gracias por formar parte del verdadero y real control político acorde con la libertad de expresión”

La expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, señaló que el periodismo le da orden a la política de la mano de la libertad de expresión.
1 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Lady-Camones-Congreso-de-la-Republica-Dia-del-Periodista-Exitosa.jpg

La parlamentaria de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, se refirió a las celebraciones del Día del Periodista y agradeció la labor de todos aquellos que buscan investigar diversos hechos para sacarlos a la luz.

En ese sentido, la extitular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, señaló que la prensa pertenece a la causa de la libertad de expresión y es parte del “control político”.

“Mi reconocimiento y respeto a los periodistas en su día, quienes realizan su labor siempre en forma responsable, para mantenernos informados con la verdad. Gracias a ustedes por formar parte del verdadero y real control político acorde con la libertad de expresión. ¡Feliz día!”

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Muchos ‘izquierdistas’ sugieren votar para alcalde de Lima por convictos derechistas”

Otros congresistas se pronuncian

El parlamentario No Agrupado, Edward Málaga Trillo, se manifestó acerca de las celebraciones del Día del Periodista; reconociendo el esfuerzo y tiempo de todos aquellos que buscan esclarecer diversos hechos a la población.

Referente al tema, Málaga Trillo, extendió sus felicitaciones a los periodistas que son independientes y siempre tienen como objetivo, llevar la verdad a luz.

“Mi saludo y agradecimiento a los periodistas en su día, en especial a aquellos que destacan por su seriedad, objetividad e independencia; que investigan sin temor al poder, sin obedecer consignas”, sostuvo.

También, la legisladora Ruth Luque, destacó que esta práctica refuerza la “democracia y nuestros derechos”.

“Mi saludo a periodistas d medios impresos, radiales, televisivos, digitales, q a través de noticias, reportajes, investigación nos brindan información y contribuyen en fortalecer la democracia y nuestros derechos. Homenaje a periodistas q murieron cumpliendo su labor”.

Más en Exitosa