Lady Camones sobre audio filtrado: “Lamento que se utilicen estas malas prácticas en la política”

“Ahí han generalizado al mencionar Acción Popular, cuando no es todo el partido, sino el contexto de ‘Los Niños’”, dijo la legisladora de Alianza Para el Progreso.
22 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/lady-camones-audio-accion-popular-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, la vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, se refirió al audio filtrado en el que se le escucha catalogar al partido de Acción Popular como una “banda delincuencial”, indicando que hubo una generalización y además lamenta que aún se usen tácticas como el “chuponeo” dentro de la política.

También te puede interesarEste jueves 23 se evaluará si se deja sin efecto resolución que anuló prisión preventiva de Keiko Fujimori

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, la también integrante de Alianza Para el Progreso se defendió señalando a que el contexto de sus calificativos estaba dirigida únicamente al grupo ‘Los Niños’, nombre que recibieron cinco parlamentarios de Acción Popular involucrados en un presunto acto de corrupción con el presidente Pedro Castillo, de acuerdo a lo declarado por la colaboradora eficaz, Karelim López.

Lamento que se sigan utilizando estas malas prácticas dentro de la política, como el chuponeo o la filtración de conversaciones que son estrictamente privadas. Obviamente esa conversación tiene todo un contexto político, y estaba referido a la investigación que se está siguiendo a los denominados ‘Los Niños’ de Acción Popular”, dijo la legisladora.

Ahí han generalizado al mencionar Acción Popular, cuando no es todo el partido, ni lo directivos ni mucho menos los militantes, sino en el contexto que menciono. Lamento que las expresiones hayan sido de ese calibre”, añadió.

La congresista se arrepiente de lo mencionado en la grabación, principalmente porque considera incorrecto haber emitido un juicio hacia el grupo sin haber esperado al resultado que se emitirá en base a la investigación del Ministerio Público.

“Yo no debí haber calificado en la manera en que lo hice puesto que ellos (‘Los Niños’) están en un proceso de investigación, y en tanto no haya un resultado, mis calificativos yo los lamento”, sostuvo Camones.

En ese sentido, dijo haber seguido erróneamente las que aún son consideradas especulaciones sobre los actos cometidos por los congresistas acciopopulistas involucrados. Además, mencionó que el resultado de la investigación afectará por igual al Congreso.

Hay muchos indicios, muchas cosas que los involucran, y que tendrán que esperar sus resultados. También el Congreso, porque esta situación por la que están involucrados con la Fiscalía le hace daño a la imagen de la institución”, agregó la diputada.

Más noticias en Exitosa: