Lady Camones pidió reprogramar reunión con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

La presidenta del Congreso explicó que no se reunirá este miércoles con el mandatario porque actualmente el Parlamento está en proceso de conformación de sus comisiones
3 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Lady-Camones-reunion-Castillo-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), informó que no podrá acudir a la reunión con el jefe de Estado, Pedro Castillo, programada para este miércoles 3 de agosto en Palacio Gobierno, la cual fue solicitada por Aníbal Torres antes de presentar su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mediante un documento, Camones Soria explicó que se le “será imposible” acudir a dicha reunión porque actualmente el Parlamento está en proceso de conformación de sus comisiones, pero que está dispuesta a coordinar para una nueva fecha.

“Agradecerle la invitación a una primera reunión de trabajo (…) Sin embargo, me será imposible asistir en razón de que el Congreso de la República se encuentra en el proceso de conformación de las comisiones ordinarias para el Período Anual de Sesiones 2022-2023 y en la fecha se estarán realizando sesiones de la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo”, se lee en el oficio, con fecha del 2 de agosto.

También puedes leer | María del Carmen Alva: “El presidente Castillo debería contagiarse de Aníbal Torres y también renunciar”

“Asimismo, aprovecho la ocasión para reiterarle mi compromiso y disposición para trabajar en favor de todos los peruanos, de manera coordinada, tendiendo los puentes necesarios para el desarrollo del país. Queda pendiente coordinar una nueva fecha para la realización de la reunión”, agregó.

La parlamentaria resaltó que un próximo encuentro servirá para “generar los espacios de concertación”, tal como lo había propuesto cuando asumió la presidencia del Poder Legislativo.

PREMIER ANÍBAL TORRES RENUNCIA A SU CARGO

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó su renuncia al cargo por “razones personales”. Así lo hizo saber a través de una carta enviada al mandatario Pedro Castillo y que publicó en su cuenta oficial en Twitter.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier“, se lee en la misiva.

“Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado“, agregó.

Más en Exitosa