Lady Camones: “Mi total rechazo a la decisión del presidente Vladimir Putin”

La congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, indicó que la invasión de Rusia a Ucrania está ocasionando pérdidas humanas y traerá consecuencias económicas.
24 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Lady-Camones-sobre-Vladimir-Putin-Exitosa.jpg

La congresista de Alianza para el Progreso y primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, se pronunció acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania. La legisladora indicó que la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de realizar un “operación militar especial” está ocasionando pérdidas humanas y generará “serias” consecuencias económicas.

“Ya se registran pérdidas de vidas humanas durante los primeros ataques rusos a Ucrania. Mi total rechazo a la decisión del presidente Vladimir Putin. Errores políticos que pretenden tomar el control de Ucrania traerán serias consecuencias económicas. El mundo debe detener a Putin”, publicó la parlamentaria Camones en su cuenta oficial de Twitter tras conocer los ataques y enfrentamientos en ciudades de Ucrania.


También puedes leer: Graham sobre invasión rusa en Ucrania: Impacto en nuestra economía dependerá de la duración del conflicto

Por su parte, el exministro de Relaciones Exteriores, Luis González, también se manifestó al respecto e indicó que el Gobierno peruano deberá de romper las relaciones diplomáticas con el régimen del mandatario ruso, Vladimir Putin, si no retira sus tropas de tierras ucranianas.

“[¿El Perú podría romper relaciones si Rusia aplasta a Ucrania?] Naturalmente, yo lo haría si estuviera en el Gobierno y fuera canciller. Tú no puedes callar ante un hecho de barbarie que se comete con la movilización de 150 mil (rusos) en Ucrania”, declaró el exfuncionario González en entrevista con Exitosa.

Cabe señalar que, este jueves, se registraron varias explosiones en el centro de Kiev y en otras ciudades de Ucrania. Ante ello, el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, indicó que Rusia realiza una “invasión a gran escala”.

Más información: