Lady Camones de APP a favor de censura contra Iber Maraví: “Le está haciendo daño al país”

Según la legisladora, la permanencia de Maraví en el Consejo de Ministros contribuye a la "inestabilidad" política del país. 
30 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Lady-Camones-APP-Iber-Maraví-Exitosa.jpg

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Lady Camones, se mostró a favor de una eventual censura contra el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví. Esto tras escuchar su descargo durante la sesión de interpelación esta mañana. 

Hablo a título personal, yo estoy a favor de una censura. Nosotros [bancada de APP] todavía no nos hemos reunido, pero particularmente yo sí voy a apostar a favor de una censura porque hay demasiadas coincidencias [sobre las acusaciones del ministro]”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con la legisladora de APP, la permanencia de Maraví en el Consejo de Ministros contribuye a la “inestabilidad” política del país.

También puedes leer: Pedro Castillo: En este Gobierno apostamos por la inversión privada, pero con transparencia

Nosotros inicialmente dimos un voto de confianza a todo ese gabinete, pero lamentablemente lejos de apostar por el país, encontramos simplemente enfrentamientos en contra del Poder Legislativo“, dijo en diálogo con Jesús Verde. 

Asimismo, Camones señaló que el pedido de censura también podría alcanzar al premier Guido Bellido. Según indicó, ambos “le están haciendo daño al país”.

Lo que nosotros solicitamos es que el presidente Pedro Castillo retire la confianza no solo al ministro de Trabajo, sino también al premier, por el daño que le vienen causando al país”, sostuvo.

APP pide la renuncia de Iber Maraví 

Más temprano, el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, pidió al ministro de Trabajo, Iber Maraví,  renunciar a su cargo, a fin de garantizar la “gobernabilidad y estabilidad” del Gobierno.

“APP, como un partido democrático, le pide al señor ministro Iber Maraví que renuncie para garantizar la gobernabilidad y estabilidad de su propio gobierno”, dijo el congresista durante su intervención en el Parlamento.

Tras ello, las bancadas de Renovación Popular, Avanza País y SP – Partido Morado también se mostraron a favor de la renuncia del titular del MTPE.

También te puede interesar: Martínez a Barbaran: “Fujimori fue corrupto y está demostrado. Por algo está preso”

Más noticias en Exitosa: