Lady Camones: Congreso brinda todo el apoyo a víctima de presunta violación del congresista Freddy Díaz

La presidenta del Congreso indicó que en dicho caso se están dando dos tratamientos, uno a cargo de la Fiscalía y otro en el Parlamento.
2 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/lady-camones-exitosa.jpg

La presidenta del Congreso, Lady Camones, manifestó que ese poder del Estado le está brindando todo el apoyo a la trabajadora del Parlamento que denunció por violación sexual al parlamentario Freddy Díaz, el pasado 27 de julio.

También te puede interesar: Agro Rural sobre empresa elegida para la compra de fertilizantes: “No ha existido corrupción en este proceso”

En declaraciones a la prensa, sostuvo que en este caso se están dando dos tratamientos distintos, uno a cargo del Parlamento Nacional y otro en el Ministerio Público.

Nosotros como Congreso estamos contacto con ella para darle todo el soporte y todas las facilidades para, de alguna manera, mitigar los efectos de tan lamentable hecho”, indicó.

Son dos tratamientos distintos: uno el que corresponde al Ministerio Público que tiene sus procedimientos y sus plazos, y otro es el juicio político que hacemos nosotros, donde no solo hablamos del hecho grave de la violación, sino el uso incorrecto de las instalaciones del Congreso en el uso de bebidas alcohólicas, añadió.

Camones reiteró que el Congreso está tomando acciones en este caso y corresponderá a la Comisión de Ética tomar una decisión al respecto, pero con atención al debido proceso y respetando plazos constitucionales.

Le corresponde en este momento a la Comisión de Ética tomar las acciones que corresponden en atención al debido proceso, respetando los plazos. Las acciones las estamos tomando de manera inmediata”, resaltó.

Recordemos que, el Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país para Freddy Díaz como parte de la investigación en su contra.

Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada”, señaló en la entidad en Twitter.

Más noticias en Exitosa: