Lady Camones aseguró que APP “va a ser drástico” con la persona responsable de filtrar audio

“Se está advirtiendo o determinando quién podría ser. Ese es un resultado que el Comité Ejecutivo va a dar en su momento", precisó la parlamentaria de APP.
22 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Lady-Camones-Exitosa.jpg

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional de Alianza para el Progreso “ya está tomando las acciones” para identificar a la persona que difundió su audio, en el que califica de “banda delincuencial” a la bancada de Acción Popular.

En entrevista para Canal N, la parlamentaria precisó que el partido estaría comunicando próximamente los resultados de las diligencias y que serán drásticos con las sanciones que se le impongan al responsable.

“Se está advirtiendo o determinando quién podría ser. Ese es un resultado que el Comité Ejecutivo va a dar en su momento. De hecho, van a ser drásticos con las sanciones que se le apliquen (a la persona que filtró el audio). Definitivamente estamos en un espacio privado, de conversación política, y muchas cosas se pueden decir”, sostuvo Camones Soriano.

También puedes leer | Congreso: Óscar Zea solicita integrar la bancada de Podemos Perú tras renunciar a Perú Libre

En otro momento, reconoció haberse equivocado por los calificativos que utilizó contra los legisladores de Acción Popular, e intentó justificarse con su estado de ánimo. “Yo estaba bastante intensa ese día, bastante indignada con algunos comportamientos que hemos tenido dentro de la bancada. Los ánimos míos estaban bastante elevados y creo que con esas condiciones emití esos calificativos”, aseveró.

También detalló que quienes se encontraban en el lugar de la dirigencia de APP fueron, el secretario general Luis Valdez, Omar Chehade, Francis Alisson, Luis Iberico, un asesor de su despacho, Eduardo Salhuana y otras personas cuyos nombres no recuerda.

Al ser consultada sobres si cree que su colega de bancada fue quien difundió la comprometedora grabación, Camones indicó que no considera que Eduardo Salhuana “haya llegado a ese tema”, y expresó su respeto y consideración hacia el parlamentario.

Más en Exitosa