La viruela del mono podría evitarse con un correcto lavado de manos, señala especialista

Minsa emitió este viernes una alerta epidemiológica ante contagios por le viruela del mono en varios países
20 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/viruela-del-mono-lavado-de-manos-exitosa.jpg

Luego de que comenzaran a presentarse casos de la viruela del mono en distintas partes del mundo y el Ministerio de Salud lanzara una alerta epidemiológica, un especialista del Hospital Cayetano Heredia refirió que los contagios podrían evitarse con un correcto lavado de manos.

Al igual que contra la COVID-19, esta medida sanitaria se convierte en una norma preventiva importante, para disminuir el riesgo del contagio de la viruela del mono, una nueva enfermedad infectocontagiosa adquirida por el contacto con los simios, según informó el Dr. Leslie Soto Arquíñigo, Médico Infectólogo del Hospital Cayetano Heredia.

Quizás te interese leer | Castillo: “El problema no soy yo, sino el pueblo que se ha sacado la venda de los ojos”

Este es un virus que se encuentra en la saliva, produce lesiones en la piel, cuadros de infecciones respiratorias leves, fiebre, malestar general, entre otros, pero no causarían complicaciones graves en el ser humano. Sin embargo los niños, adultos mayores y pacientes crónicos, si deberían ser monitoreados hasta que desaparezcan los síntomas, como medida de prevención, advirtió Soto Arquiñigo.

Además recomendó a la población, si aparece un caso de viruela del mono, no tocar las heridas, usar mascarilla y lavado de manos constante.

Debido a ello, el Señor Ministro de Salud Jorge López Peña, declarará a partir de mañana, alerta por la viruela del mono o “monkeypox” en el Perú, aunque no se han detectado casos en el territorio nacional, se realizará el monitoreo en la población.

Síguenos en redes sociales